Menú

Liga

Valdés se despide de la plantilla

El canterano ha convocado en Barcelona una multitudinaria comida para despedirse de sus compañeros.

Después de confirmarse que no va a seguir en el Barcelona en la próxima temporada, Víctor Valdés se ha despedido de la plantilla y del cuerpo técnico del club en una multitudinaria comida en la Ciudad Condal.

Durante las diez temporadas en las que ha jugado en el Barça, Valdés ganó 20 títulos, entre los que caben destacar seis Ligas y tres Champions. Debutó en Primera División el 1 de septiembre de 2002 en un partido contra el Atlético de Madrid. En aquella temporada, Valdés alternaba la titularidad con el portero argentino Roberto Bonano. A pesar de las buenas actuaciones del canterano en la Liga de Campeones, el entonces entrenador del Barça, Louis van Gaal, le obligó a volver a jugar en el filial. En la temporada siguiente, Valdés se ganó la titularidad, relegando al banquillo el portero turco Rüştü Reçber.

En la temporada 2004/05, Víctor Valdés se consagró como titular indiscutible en el equipo catalán y ganó su primer título como profesional al proclamarse el Barça campeón de Liga. Se considera que el mejor partido de su carrera profesional es la final de Champions del 17 de mayo de 2006 contra el Arsenal, en la que Valdés fue fundamental para la remontada del Barcelona.

En cuanto a premios individuales, Valdés ha ganado cinco Trofeos Zamora, cuatro de ellos de manera consecutiva. El catalán registró, además, un asombroso récord de imbatibilidad al no encajar ningún gol durante 896 minutos. En 2011, Valdés ocupó el tercer puesto en el ranking de Mejor Portero del Mundo, elaborado por la IFFHS.

Temas

0
comentarios