Menú

Liga

Roura: "El Madrid seguirá siendo un gran rival sin Mourinho"

El segundo del Barça ha dicho que "no tienen nada que comentar" acerca de que, mientras el Espanyol hará el pasillo, la afición dará la espalda.

El segundo del Barça ha dicho que "no tienen nada que comentar" acerca de que, mientras el Espanyol hará el pasillo, la afición dará la espalda.
Jordi Roura, segundo de Vilanova. | EFE

El técnico ayudante Jordi Roura ha desvelado que el primer entrenador, Tito Vilanova, ha vuelto "anímadisimo" de Nueva York, donde se ha sometido esta semana a un estudio de inmunoterapia oncológica, en unas pruebas que "han ido muy bien" por lo que ha visto "muy contento" al técnico azulgrana que hoy dirigió el entrenamiento en el Camp Nou.

Roura, quien espera mañana "un partido complicado" ante un equipo que siempre es muy intenso cuando juega en su campo, se ha referido a las dos cuestiones extradeportivas que han marcado la semana deportiva en Barcelona: el pasillo de honor y que la estatua de Colón se haya engalanado con la camiseta del Barça por una cuestión publicitaria.

En cuanto a la primera, Roura ha dicho que los técnicos no tienen nada que comentar al respecto, ya que mientras los jugadores del Espanyol harán el pasillo al Barça como campeón de Liga, los seguidores darán la espalda a la situación. "Nike llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para hacer esta campaña que, por cierto, les ha salido muy bien porque todo el mundo habla de ella", ha indicado.

En cuanto a Mourinho, Roura ha dicho que esté o no el portugués en el Real Madrid, el planteamiento del Barça no varía. "El Real Madrid siempre es y será un gran rival con él o sin él. La valoración sobre su trabajo no me toca hacerla a mí", ha dicho.

Roura no ha querido entrar a valorar en si los técnicos conocían que Thiago Alcántara puede ver rebajada su cláusula de rescisión (a 18 millones) si no juega el 60 por ciento de los partidos. "Son temas que no sabemos ni queremos saber. Hacemos siempre el equipo en función de criterios deportivos. No es nuestro trabajo saber cómo son los contratos", ha dicho.

Finalmente en cuanto a Víctor Valdés, Roura ha recordado que la decisión de abandonar el Barça es "estrictamente personal", así como que el equipo técnico no es "nadie" para intentar cambiar su opinión. "Él lo tiene interiorizado", ha dicho.

Temas

0
comentarios