Menú

Liga

La Real Sociedad rasca un empate ante el Real Madrid en el último suspiro

El conjunto vasco luchó hasta el final por llevarse los tres puntos en un choque muy intenso, en el que los blancos también buscaron la victoria.

El conjunto vasco luchó hasta el final por llevarse los tres puntos en un choque muy intenso, en el que los blancos también buscaron la victoria.

El Real Madrid y la Real Sociedad han empatado en Anoeta en un partido muy intenso, con grandes ocasiones y abierto hasta el último minuto. El conjunto de Montanier empató en el tiempo de descuento después de un gran trabajo ofensivo durante los 90 minutos. Necesitaba puntuar para hacerse con el billete de acceso a la Champions, aunque ha caído hasta la quinta posición tras la victoria del Valencia en Mestalla ante el Granada.

El partido comenzó bastante igualado, aunque el once confeccionado por José Mourinho para esta ocasión no plantaba demasiada cara. A las bajas conocidas de Xabi y Ramos, se unía a última hora la de Cristiano Ronaldo. El técnico luso dejaba fuera al portugués por molestias físicas a pesar de haber viajado hasta San Sebastián.

En el primer minuto, Agirretxe disparó a puerta sin fortuna. Más que un intento de gol fue una declaración de guerra. Los donostiarras no iban a poner las cosas fáciles. Sin embargo, el mazazo llegó pronto. A los cinco minutos del inicio, Higuaín adelantó al Real Madrid en el marcador. El Pipita se aprovechó del error defensivo de Mikel González, que le entregó el balón al argentino ante la mínima presión.

Los de Montanier miraron el resultado en contra en el luminoso y en ese instante se despertó en su interior una fuerza desmedida. Comenzaba la búsqueda desesperada del empate. Los locales comenzaron a encadenar una serie de llegadas al área rival que evidenciaban la debilidad de la zaga blanca, esta tarde formada por Arbeloa, Albiol, Carvalho y Marcelo.

El equipo iba en volandas con su público. La grada empujaba tanto como los jugadores por estar en la Liga de Campeones, después de sufrir la segunda división hace tan sólo tres temporadas.

Diego López estuvo excepcional

Diego López se erigió como la pesadilla del cuadro vasco. Hasta tres paradas consecutivas desquiciaron a los delanteros de la Real cuando el gol parecía ya un hecho. Griezmann y Agirretxe se topaban una y otra vez con el cancerbero blanco. No tenían suerte y se marcharon a los vestuarios con el marcador en contra, pero con un rival incapaz de sujetarles.

Tras el descanso, el Madrid parecía más sólido en la zona medular y no perdía los balones con tanta facilidad como en los anteriores 45 minutos, y además, empezaba a pasearse por el área rival. Y así, llegó el segundo. Kaká asistió desde la parte derecha del área y Callejón remató de primeras casi desde debajo del larguero.

Minutos después, Khedira interceptó un balón con la mano dentro del área y Xabi Prieto transformó la pena máxima. Diego López adivinó las intenciones del capitán de la Real, pero no consiguió detener el disparo.

Los de Montanier luchaban por el empate, y llegó. Griezmann disparó en boca de gol sin que Diego López pudiese hacer nada, tras una asistencia rasa de Martínez.

El partido estaba más abierto que nunca y tan sólo cinco minutos duró la igualdad en el marcador. Había ocasiones desde ambos bandos, aunque con más fortuna para el lado merengue. Khedira puso el 3-2 con una bonita vaselina tras una milimetrada asistencia de Özil.

Ahora sí que parecía que la Real se alejaba de la cuarta plaza de la tabla, pero no bajaba los brazos. Y obtuvo su merecido. Xabi Prieto puso el 3-3 definitivo en el tiempo de descuento.

Ficha técnica:

Real Sociedad, 3: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mike, De la Bella; Illarramendi (Zurutuza, min. 59), Bergara (José Ángel, min. 81), Xabi Prieto; Castro (Ifrán, min. 70), Griezman y Agirretxe
Real Madrid, 3: Diego López; Essien, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Marcelo (Nacho, min. 85), Khedira, Modric; Kaká (Di María, min. 67); Callejón (Ozil, min. 70) e Higuaín.

Árbitro: González González. (Castilla- León). Tarjeta amarilla a Bergara, Khedira y Essien
Goles: 0-1, min. 6: Higuaín. 0-2, min. 57: Callejón. 1-2, min. 63: Xabi Prieto, de penalti. 2-2, min, 78: Griezmann. 3-2, min. 80: Khedira. 3-3, min. 93: Xabi Prieto.
Estadio: Anoeta. (30.500 espectadores). La afición despidió a su equipo con una ovación a pesar el empate

Temas

0
comentarios