Menú

Liga

Mourinho termina su ciclo en el Real Madrid con una victoria ante Osasuna

El técnico luso no ha querido acaparar los focos en su salida al terreno de juego, y ha visto cómo los suyos goleaban al conjunto rojillo.

El técnico luso no ha querido acaparar los focos en su salida al terreno de juego, y ha visto cómo los suyos goleaban al conjunto rojillo.
Essien dedicó su gol al técnico portugués. | EFE

El ciclo de Mourinho se ha cerrado en el Santiago Bernabéu con una nueva victoria blanca y con la afición dividida entre el apoyo y el silbido al portugués, que presenció con una grada a media entrada el último triunfo del Real Madrid, 4-2 a Osasuna, en el cierre de una discreta temporada.

El Real Madrid fue el Real Madrid ante Osasuna por el escudo. Era difícil identificar a un equipo en el que Mourinho premiaba a sus fieles y castigaba a los que han acabado enfrentados a él. Iker Casillas y Pepe a la grada. Cristiano Ronaldo tampoco podía jugar. Era la despedida de jugadores como Carvalho o Essien. Y es más que probable que de Di María e Higuaín. El delantero argentino lo escenificó. Marcó el gol que abría el partido y ni lo celebró. Hace un año el Bernabéu entero cantaba "Pipita quédate". Ahora silencio.

En el centro del campo Essien no bastó para frenar el juego de un Osasuna liberado. Con el objetivo de la salvación conseguido salió a disfrutar. Probablemente nunca en su historia jugó tan cómodo en el Bernabéu. Mandó sobre el campo, pero se topó de inicio con Jesús Fernández.

Con Diego López de baja y Casillas castigado, tampoco jugó Antonio Adán, que se despidió del Real Madrid como suplente. Le tocó a Jesús y dejó buenas sensaciones. Tras una salida rápida, dejó una bonita estirada a un disparo de Llorente al cuarto de hora de partido y un disparo abajo de Armenteros con marchamo de gol. Era su carta de presentación. Osasuna había perdonado claras ocasiones.

El Real Madrid, que sólo había llegado en una acción de Özil que Modric remató al aire, no perdonó la primera clara que tuvo a los 35 minutos. Higuaín se plantó en un mano a mano ante Asier Riesgo que definió bien. Era su último gol en un club donde siente que ha tenido que demostrar más que el resto para ser reconocido. El tanto cien de esta Liga del equipo de Mourinho.

Sólo tres minutos después el Real Madrid marcaba el segundo. Un saque de esquina botado por Özil lo cabeceó Essien ajustado al palo. Otro gol de despedida y éste con dedicación especial. El ghanés se lo dedicó a su papi Mourinho con el que vuelve de la mano al Chelsea.

En la reanudación parecía todo visto para la sentencia cuando golpeó Osasuna. El Real Madrid más pendiente de cerrar un año en blanco en el que no ha cumplido sus objetivos, cuando apareció Roberto Torres. Primero colocó con calidad un derechazo pegado al poste en el primer tanto 'rojillo' y después puso en la cabeza de Cejudo el empate.

Cuando de nuevo se acercaba Osasuna al triunfo marcó el Real Madrid. Benzema lanzó un desmarque entre líneas y definió para dar un triunfo que cerró Callejón con un disparo cruzado.

El final dejó la despedida sobre el césped del portero de Osasuna Ricardo mientras en la otra portería se lucía ante disparos lejanos el joven Jesús.

Ficha técnica

Real Madrid, 4: Jesús Fernández; Callejón, Raúl Albiol, Carvalho, Arbeloa (Llorente, m.85); Essien, Modric; Di María (Nacho Fernández, m.46), Özil (Omar, m.81), Benzema; e Higuaín
Osasuna, 2: Asier Riesgo (Ricardo, m.75); Oier, Rubén, Unai García, Nano; Silva (Maikel, m.78), Timor; Cejudo, Armenteros, Roberto Torres; y Llorente (Manu Onwu, m.46).

Goles: 1-0, m.35: Higuaín. 2-0, m.38: Essien. 2-1, m.52: Roberto Torres. 2-2, m.64: Cejudo. 3-2, m.69: Benzema. 4-2, m.88: Callejón.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Higuaín (44) por el Real Madrid, y a Unai (44) por Osasuna.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 38a jornada, última de la Liga BBVA, disputada en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 55.000 espectadores. El partido se paró al minuto de juego cuando Mourinho no podía entrar en su zona técnica por la cantidad de reporteros gráficos.

Temas

0
comentarios