Menú

Liga

Luis Enrique, presentado con el Celta: "Me identifico con la filosofía del club"

El asturiano ha sido presentado como nuevo entrenador del conjunto vigués para las dos próximas temporadas.

El nuevo entrenador del Celta de Vigo, el exfutbolista Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes, durante su presentación como técnico celeste para las dos próximas temporadas, que se siente plenamente "identificado" con la "filosofía del club", por lo que se ha marcado como objetivo lograr que el conjunto vigués se consolide en la Liga BBVA. "Yo estoy encantado de estar en Vigo, creo que he acertado viniendo aquí por la filosofía que tiene marcada el Celta, pero también es evidente que los resultados mandan en el fútbol y todos los romanticismos quedan a un lado", ha declarado en rueda de prensa.

En este sentido, el asturiano ha subrayado que su objetivo como entrenador es "hacer lo más efectiva posible la plantilla" que van a configurar. "Quiero que este equipo siga teniendo los mismos valores que lo han caracterizado en los últimos años, y eso pasa por hacer un buen fútbol", ha señalado.

Y es que el exjugador de Real Madrid o Barcelona, entre otros clubes, se ha mostrado convencido de que encajará "perfectamente" en la "filosofía" del Celta por los "niveles de profesionalidad" que ha encontrado en los diferentes departamentos del club. "En estos momentos el futuro del fútbol pasa por la cantera y ahí el Celta tiene un camino recorrido porque lleva varios años con esta filosofía, aunque es un proyecto a medio-largo plazo. Estamos buscando asentar al equipo en Primera División y eso no es fácil porque casi todos los clubes buscan lo mismo", ha agregado.

No obstante, Luis Enrique ha admitido que encontrar a los jugadores deseados en el mercado de fichajes será "difícil". "No podemos contratar a jugadores que están en lo más alto y de un alto precio", aunque al mismo tiempo ha recalcado que "también es ilusionante ir creando jugadores que vienen desde atrás con hambre".

Unzué, segundo entrenador

Asimismo, el técnico, que ha adelantado que los canteranos Rubén Blanco, Levy Madinda y Santi Mina realizarán la pretemporada con el primer equipo, ha pedido al celtismo que esté al lado del equipo como en este último curso, en el que los celestes lograron la permanencia en la última jornada del campeonato. "El Celta viene de un año difícil y en el que la comunión entre la afición y el equipo ha sido clave. Y esta temporada eso volverá a ser determinante. Sólo quiero decirle a la afición que el equipo va a dar el máximo en cuanto a intensidad y esfuerzo", ha señalado.

Finalmente, Luis Enrique, que no ha querido pronunciarse sobre los jugadores que regresarán cedidos, ha indicado que "en principio" el Celta no fichará un portero porque ya tiene esa posición "bien cubierta" con Sergio Álvarez, Rubén Blanco y Yoel Rodríguez, quien regresará a Balaídos tras su cesión en el CD Lugo.

Luis Enrique llegará acompañado a Balaídos de Juan Carlos Unzué, segundo entrenador; Roberto Moreno, entrenador ayudante; Rafael Pol, preparador físico; y Joaquín Valdés, psicólogo. Patxi Villanueva continuará como entrenador de porteros.

"Puede jugar un papel muy importante"

Al nuevo técnico del conjunto gallego lo han acompañado en la rueda de prensa el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el director deportivo, Miguel Torrecilla. Ambos se han mostrado "muy contentos" por la llegada del asturiano y le han deseado "suerte" en su nueva aventura. "Creemos que Luis Enrique puede jugar un papel muy importante en la continuidad de nuestro proyecto. Es un entrenador con experiencia en clubes que buscan crecer desde la base y nosotros no podemos tirar de chequera, por tanto tenemos que crecer con trabajo, y eso es lo que pretende Luis Enrique como entrenador", ha apuntado Mouriño.

Por su parte, Torrecilla ha indicado: "nuestro club tiene una filosofía consolidada y creemos que con él podemos corregir esas carencias que todavía tenemos por su gran trabajo con generaciones jóvenes. Después de hablar tantas horas con él te das cuenta del respeto que tiene por la formación".

Temas

0
comentarios