Menú

Liga

Cuatro años sin Dani Jarque

Se cumplen cuatro años desde el inesperado fallecimiento del capitán del Espanyol en un hotel de Florencia.

Se cumplen cuatro años desde el inesperado fallecimiento del capitán del Espanyol en un hotel de Florencia.
Se cumplen cuatro años del fallecimiento de Dani Jarque. | Archivo

Fue un 8 de agosto de 2009 cuando el corazón de Dani Jarque se detuvo en la habitación de un hotel de Florencia. Dejó de contestar mientras hablaba con su novia por teléfono y cuando sus compañeros llegaron con el médico del equipo, éste no pudo reanimarle.

Tras el fallecimiento de Antonio Puerta, el mundo del fútbol sufrió otro golpe con la pérdida del capitán del Espanyol. La puerta 21 del que por aquel entonces recién inaugurado estadio de Cornellá-El Prat se convirtió en el lugar donde siempre ha permanecido vivo el recuerdo de aquel central, que ya sonaba para la Selección Española.

Precisamente, Andrés Iniesta honró sumemoria con el gol más importante de la historia del fútbol español, el que dio el triunfo en la prórroga ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y su recuerdo sigue estando vivo cada 21 en los partidos del Espanyol en su estadio.

Como ya es habitual cada 8 de agosto, los cuatro capitanes del primer equipo, Sergio García, Joan Capdevila, Javi López y Diego Colotto, así como el entrenador blanquiazul, Javier Aguirre, han depositado un ramo de flores en la estatua de Jarque situada en la puerta 21 del estadio de Cornellá-El Prat.

Durante todo el día, algunos personajes del mundo del deporte han recordado la figura del defensa central con mensajes como el que ha publicado el jugador del Barcelona Andrés Iniesta a través de las redes sociales.


"Hoy es 8 de agosto, un día señalado pero no diferente a cualquier otro desde aquel 2009. Se hace muy difícil. Dani, te echo de menos amigo", ha escrito el albaceteño en Twitter. El pasado mes de junio, el estadio de Cornellá-El Prat fue escenario de un emotivo partido de homenaje que contó con la presencia, entre otros, del propio Iniesta.

Temas

0
comentarios