Menú

Liga

La historia de un intento de amaño: "Lo más importante es la permanencia"

La conversación entre los representantes del Racing de Santander y el presidente del Girona, en la que le piden los tres puntos, ha salido a la luz.

La conversación entre los representantes del Racing de Santander y el presidente del Girona, en la que le piden los tres puntos, ha salido a la luz.
Francisco Pernía, expresidente del Racing. | Cordon Press

Los amaños en la Liga española ya no son sólo fruto de especulaciones, dudas o sospechas, ahora tienen nombres y apellidos. Una conversación entre el presidente del Racing de Santander, Ángel Lavin, el miembro de la Junta Directiva de la RFEF y expresidente del equipo cántabro, Francisco Pernía y el agente Eugenio Botas con el presidente del girona Joaquím Boadas, ha destapado un escándalo sobre el intento de amaño de un partido de la Liga Adelante.

La emisora Radio Marca ha emitido la grabación de la conversación en la que los representantes del Racing pedían la derrota del Girona, tal y como denunció su presidente ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga de Fútbol profesional (LFP).

"Lo más importante es la permanencia. Haremos lo que sea", serían las palabras de Pernía hacia Boadas al que llegaron a ofrecer "una contraprestación", en una operación que no perjudicaba "en nada" al Girona. "Todos sabemos como funciona el fútbol, Es un asunto que tiene que ver con una actividad mercantil, con una actividad de negocio" es una de las frases que se pueden escuchar.

El presidente del Girona no accedió a las pretensiones de sus interlocutores y denunció los hechos, en los que los representantes del Racing le pidieron firmar un documento y cambiar la fecha de éste para que el conjunto catalán fuese denunciado por alineación indebida y los tres puntos fuesen a Santander.

Temas

0
comentarios