Menú

Liga

Ancelotti: "Todavía no he decidido qué portero jugará"

El técnico italiano no ha querido dar detalles sobre el once que alineará contra el Betis.

El técnico italiano no ha querido dar detalles sobre el once que alineará contra el Betis.
Carlo Ancelotti | Cordon Press

Carlo Ancelotti ha reconocido en una rueda de prensa que aún no tiene decidido cuál va a ser el once del Real Madrid en su primer partido liguero contra el Betis. El entrenador italiano ha dejado claro que la portería sigue siendo una de las grandes incógnitas que rodea al primer once del Madrid. "Todavía no he elegido quién será el portero. Lo haré mañana. No voy a dar la alineación para mañana porque todavía no he hablado con los jugadores, prefiero primero hablar con ellos y después pondremos un equipo competitivo."

El extécnico del Milán y el Chelsea ha elogiado a sus dos porteros, que "han hecho bien la pretemporada, con buenos partidos", y ha asegurado que elegir uno de ellos "no es una decisión fácil." En cambio, Ancelotti sí tiene decidido que Pepe jugará de inicio, mientras que Xabi Alonso "está cerca de jugar". Por otro lado, el italiano ha reconocido que la marcha de Fabio Coentrao es inminente: "Sólo tenemos que pensar en la posición de Coentrao, porque ha pedido salir y mañana no jugará."

El entrenador del Madrid apuesta por un "planteamiento ofensivo", ya que el objetivo es "jugar bien, ganar y nada más". Ancelotti considera, además, que "el Madrid y el Barcelona tienen equipos muy fuertes, con mucha calidad, pero será una Liga competitiva porque hay otros equipos como el Atlético."

En este sentido, el técnico italiano apuesta por liberar de trabajo defensivo a jugadores como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. "Hay que poner a los jugadores donde están cómodos con el juego. Es importante donde lo estén. Por eso presionar arriba es mejor para el equipo porque no necesitamos que trabajen atrás. Es verdad que con un bloque más bajo podemos hacer contraataques, pero la idea no es esa sino jugar al fútbol con buen control de balón y posesión".

A falta de la llegada de Gareth Bale, Ancelotti aseguró que ya está "muy contento de la plantilla" de la que dispone, y descartó que el club haya reservado el 11 para el futbolista galés. "No se reserva el 11 para nadie. Ningún jugador lo ha pedido".

Por último, valoró a Jesé Rodríguez y el protagonismo que le espera en su primera temporada con el primer equipo. "Mostró mucha calidad en la pretemporada. No ha entrenado mucho porque llegó cuando los internacionales, a principios de agosto. No sé si jugará ante el Betis pero esta temporada será un jugador importante. es un gran talento que necesita mejorar".

Temas

0
comentarios