Menú

Liga

Ricardo Costa deja los tres puntos en Valencia ante el Málaga

Un solitario gol del portugués dió el triunfo al Valencia, en un partido en el que ninguno de los equipos hizo méritos para ganar.

Un solitario gol del portugués dió el triunfo al Valencia, en un partido en el que ninguno de los equipos hizo méritos para ganar.
Banega y Ricardo Costa celebran el gol del Valencia. | EFE

El Valencia logró tres puntos que no esperaba (1-0) frente al Málaga en la primera jornada de Liga, que permiten a los de Djukic comenzar el campeonato con buen pié frente a un conjunto andaluz, que tiene mucho trabajo por delante.

Ambos equipos llegaban con la misión de encontrar el libro de juego de sus nuevos entrenadores, Djukic en el Valencia y Schuster en el Málaga, y el partido se convirtió en un duelo de tensión, nervios e imprecisiones, que se resolvió en una jugada desafortunada de Caballero.

El conjunto levantino apostó por Jonathan Viera y el canterano Fede en los costados, con Banega, Javi Fuego y Míchel en el eje del equipo, pero nunca encontró un ritmo de juego y las incursiones por banda fueron mínimas. En ese mar de dudas, los valencianistas jugaron con arreones y trataron intimidar a su rival en la primera mitad y en algunos compases de la segunda.

En el Málaga, las caras nuevas no hicieron olvidar que Isco, Saviola, Joaquín, Toulalan y Julio Baptista ya no están. Schuster presentó un equipo en el que debutaba el canterano Darder y daba la iniciativa en ataque al joven Fabrice, junto a Roque Santa Cruz en el ataque. Con pocas ideas y sin apenas peligro, el equipo malagueño evidenció que necesita tiempo y refuerzos si pretende soñar con algo más que no sea la permanencia. Angeleri y Chen, los centrales con los que se estrenaba Schuster, pusieron el peligro en las faltas botadas por el siempre preciso Duda. Pero el resto del partido fue un ejercicio de voluntad y escasez de imaginación para atacar a su rival.

Pese a los intentos del Valencia por tratar de darle ritmo al partido, el choque derivó en un juego trabado que destinaba a ambos conjuntos a dar por bueno el empate. Sin embargo, una jugada aislada del Valencia terminó con la mala decisión de Willy Caballero, que salió a destiempo a atrapar un balón que estaba demasiado lejos de su portería. Entre el argentino y Santa Cruz dejaron el balón suelto en el área y Ricardo Costa aprovechó el regalo para dejar los tres puntos en Mestalla. El Málaga trató de buscar el empate y creó algún acercamiento peligroso a balón parado, pero el encuentro se apagó como había empezado, con la sensación de que ambos conjuntos tienen mucho trabajo por delante.

Ficha técnica

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Bernat, Javi Fuego, Míchel, Fede Cartabia (Feghouli, m.66), Banega (Canales, m.86), Jonathan Viera (Guardado, m.78) y Hélder Postiga.

Málaga: Willy Caballero, Jesús Gámez, Angeleri, Chen, Antunes, Tissone, Darder (Seba Fernández, m.81), Morales (Samuel, m.69), Fabrice, Duda (Anderson, m.69) y Santa Cruz

Gol: 1-0, m.64: Ricardo Costa

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Míchel y Joao Pereira y por el Málaga a Chen, Antunes, Darder y Fabrice.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.

Temas

0
comentarios