Menú

Liga

La encrucijada de Casillas

El capitán blanco asume su suplencia y se plantea la opción de marcharse para poder disputar minutos antes del Mundial de Brasil.

El capitán blanco asume su suplencia y se plantea la opción de marcharse para poder disputar minutos antes del Mundial de Brasil.
Casillas, en el banquillo del estadio de Los Cármenes. | EFE

Carlo Ancelotti ya tiene portero para esta temporada: Diego López. El italiano apostó por el portero gallego en la segunda jornada de Liga ante el Granada y ha dejado claro que apuesta por él como titular en el Real Madrid. Iker Casillas asume que ya no es el primer guardameta del equipo y se he quedado en la encrucijada de quedarse en el conjutno madrileño, a pesar de no jugar, o decidirse a abandonar el club.

La decisión de Granada era vital para conocer las intenciones de Ancelotti respecto a la portería. Aunque Diego López había sido titular en el primer choque liguero ante el Real Betis, quedaba la duda de si la decisión había estado influída por el partido de la Selección Española en Ecuador, como sucedió en el caso de Arbeloa.

Aunque Ancelotti trató de enfriar la situación, la decisión de Granada era clave para conocer el devenir de los porteros del Real Madrid. Atendiendo a los méritos deportivos, el italiano mantuvo su confianza en Diego López, que ha respondido con buenas actuaciones. Ahora, Casillas debe decidir qué postura debe tomar.

El capitán no juega un partido oficial desde el pasado mes de enero, cuando se lesionó en Mestalla, y es consciente de que necesita acumular minutos si quiere ser el guaradameta titular de España en el próximo Mundial de Brasil. A lo largo de su carrera como entrenador, Ancelotti siempre ha mantenido su confianza en el portero que ha jugado la primera jornada y la duda llega sobre si apostará por Casillas en el resto de competiciones. El de Móstoles podría jugar la Copa del Rey y la Liga de Campeones, aunque mantendría la condición de portero suplente en el equipo.

En esta situación, con al añadido del clima de tensión que ha generado el debate de la portería en la afición blanca, Casillas podría plantearse su salida, aunque tampoco sería una operación fácil. Cobra una cantidad cercana a los 10 millones de euros por temporada y le restan cuatro años más de contrato. El capitán tendría que dar el paso y pedir a Florentino Pérez que facilitase su marcha. El presidente ya ha vivido casos similares y facilitó las salidas de otros símbolos del Real Madrid como Hierro y Del Bosque, en 2003, y Raúl, en 2010.

Temas

0
comentarios