Menú

Liga

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Bale

El conjunto blanco ha anunciado la llegada del jugador galés, que será presentado este lunes a partir de las 13:00 horas en el Santiago Bernabéu.

El conjunto blanco ha anunciado la llegada del jugador galés, que será presentado este lunes a partir de las 13:00 horas en el Santiago Bernabéu.
Gareth Bale en la clínica donde se somete al reconocimiento | EFE

Gareth Bale se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid, después de que el conjunto blanco y el Tottenham alcanzasen un acuerdo para su traspaso. De esta manera Bale, que marcó 26 goles la pasada temporada, pasará a formar parte de la plantilla de Carlo Ancelotti por los próximos seis años.

Bale será presentado en el estadio Santiago Bernabéu este lunes a partir de las 13:00 horas. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, ha frenado su salida hasta el último día del mercado de fichajes, pero finalmente el galés vestirá la camiseta del equipo madrileño.

El técnico del Tottenham, André Villas-Boas, ya daba por perdido al jugador después de jugar ante el Arsenal este domingo: "Es un jugador maravilloso y se incorporará al Real Madrid, de modo que le deseamos lo mejor. Nos deja grandes recuerdos", dijo el preparador portugués. Todavía no se sabe el montante total oficial de la operación, pero las cifras serán de las más altas de la historia. El número definitivo rondará los 100 millones de euros y superará los 94 millones de euros de Cristiano Ronaldo.

Bale llegó al Tottenham en mayo de 2007 procedente del Southampton. Jugó 203 partidos con un total de 55 goles. Después de varias temporadas en el conjunto londinense, Levy despidió a su jugador mediante un comunicado publicado en la web oficial de su club. En él, afirmó que no tenían la intención de vender al galés porque pretenden construir un futuro con una plantilla importante.

"Pero tal ha sido el interés del Real Madrid y tan grande el deseo de Gareth de fichar, hemos creído que el jugador no estaría lo suficientemente comprometido con nuestro equipo en esta temporada. Por lo tanto, pese a no querer, hemos tenido que acceder a esta venta y así sabemos que tenemos un equipo excepcionalmente fuerte que hemos reforzado con nada menos que siete internacionales. Más importante, tenemos un gran espíritu de equipo y un vestuario con hambre de éxitos", apuntó Levy.

Temas

0
comentarios