Menú

Liga

Censuran el fichaje de Bale en Alemania por "el paro juvenil en España"

La prensa alemana carga contra el desembolso realizado por el Real Madrid para fichar al galés en medio de la crisis.

La prensa alemana carga contra el desembolso realizado por el Real Madrid para fichar al galés en medio de la crisis.
Gareth Bale y Florentino Pérez durante su presentación como jugador del Real Madrid. | EFE

El diario alemán Bild ha cargado contra el millonario fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid y ha censurado la operación que califica de "absurda y perversa" con la situación del paro juvenil que está viviendo España.

"Cuando uno sabe que en España el paro juvenil está en el 50 por ciento y al mismo tiempo el Real Madrid paga por Bale, de 24 años, 100 millones de euros, eso no puede ser calificado de otro modo que de absurdo, perverso y sin medida", afirma el periódico alemán en sus páginas.

En el artículo, se expresa la preocupación por una inflación de los precios en el mercado europeo, en el que también se critica el dinero desembolsado en otros de los traspasos de este verano, como los de Mesut Özil, Edison Cavani o Radamel Falcao. "¿Tan enfermo está el fútbol europeo?", añade el artículo.

El caso del brasileño Kaká, que ha regresado gratis al AC Milan desde el Real Madrid, es el ejemplo usado por Bild para ilustrar la situación actual del fútbol. "Kaká jugó entre 2003 y 2009 en el Milan y luego fue traspasado al Real Madrid por 63 millones de euros con un sueldo de 10 millones netos. Las cosas no funcionaron bien entre Kaká y el Real Madrid y ahora regresa al Milan. El precio, máximo cinco millones de euros. Casi uno se alegra por los millones tirados a la basura", concluye.

Temas

0
comentarios