Menú

Liga

El Sevilla pierde ante el Barcelona cuando acariciaba la victoria

Los azulgranas se llevan los tres puntos tras vencer por 3-2 a un valiente Sevilla en un duelo de infarto que se decidió en el descuento.

Los azulgranas se llevan los tres puntos tras vencer por 3-2 a un valiente Sevilla en un duelo de infarto que se decidió en el descuento.
Messi trata de llegar a un balón. | EFE

Final de infarto en el Camp Nou. El Barcelona se ha llevado los tres puntos entre apuros y polémicas ante un Sevilla peleón que mereció más. Los de Unai Emery lograron incomodar muchísimo a los azulgranas en la recta final del encuentro. Un gol de Coke en el 89 ponía las tablas en el luminoso y metía una marcha más en el ataque sevillista. Tras varias llegadas consecutivas con sabor hispalense que helaron a la grada, un tanto de Alexis arregló el desbarajuste unos segundos antes de que se pitara el final del encuentro.

El Barcelona sufrió mucho porque no supo rematar el partido. Pero además de este intenso desenlace, el Camp Nou no estuvo exento de polémicas. Múñiz Fernández anuló un gol de Cala porque entendió que el hispalense se apoyaba en un defensa para rematar a puerta. No estuvo acertado el colegiado.

Neymar y Messi, de inicio

Pero comencemos por el principio. La novedad en el once de Martino estuvo en la inclusión de Tello en el once inicial, con la pareja Neymar – Messi en el ataque. Muy bien el brasileño, un auténtico incordio para la zaga del Sevilla, mientras que el argentino pasó desapercibido a excepción de su gol. El Sevilla no sabía cómo frenar a Neymar, y si no, que se lo pregunten a Mbia, que pudo ver la segunda amarilla por el fuerte empujón que le propinó.

El Sevilla, que aún no acaba de confeccionar un equipo ganador, salió de primeras con Cristóforo para fortalecer la medular y con Rakitic como segunda punta detrás de Gameiro. Los de Emery, que a estas alturas de Liga sólo suman dos puntos, se esforzaron por mantener las líneas juntas, replegándose con velocidad y dispuestos a salir a la contra en cuanto surgía la ocasión.

Alves abrió el marcador

Los mejores instantes del partido llegaron a falta de 10 minutos para el descanso. Hasta ahí, el Barcelona incluso llegó a aburrir, pero un centro de Adriano que cabecea a las mallas Dani Alves puso cierta emoción.

Tras el descanso, quedaba mucho por vibrar. Emery reforzó la delantera y el equipo se lanzó sin complejos al área rival. Vitolo, incansable, tuvo su oportunidad en el 60.

Cuando más abierto estaba el partido, Messi se dejó ver. Puso el 2-0 en el 75, después de una buena combinación entre Cesc y Neymar. Rakitic acortó distancias con un potente disparo y Coke pareció sentenciar el empate, tras un jugadón en solitario de Vitolo.

El Sevilla, entonces, echó el resto. Valdés tuvo que estar ojo avizor y los azulgranas miraban el reloj con ansiedad. Pero contra todo pronóstico, Messi se hizo con un balón, cabalgó hasta el área rival, superó a la defensa y se la pasó a Alexis para que pusiera el 3-2 definitivo.

La cruz para el Barcelona es la lesión de Jordi Alba, que tuvo que marcharse al cuarto de hora del partido. Sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Mañana más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión.

Ficha del partido:

FC Barcelona, 3: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Alba (Adriano, min.15); Xavi, Busquets, Iniesta (Cesc, min.73); Neymar, Messi y Tello (Alexis, min.62)
Sevilla FC, 2: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; M'Bia (Trochowski, min.57), Rakitic, Víctor Machín 'Vitolo'; Jairo (Rabello, min.83), Cristóforo (Marín, min.68); y Gameiro

Goles: 1-0, min.35: Alves. 2-0, min.75: Messi. 2-1, min.80: Rakitic. 2-2, min.90: Coke. 3-2, min.90+: Alexis
Árbitro: César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró amarilla a Víctor Machín (min.8), M'Bia (min.30), Jairo (min.34), Coke (min.50), Cala (min.65), Adriano (min.88) y Pinto (min.90+)
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou 76.765 aficionados. El estadio azulgrana estrenó hoy nuevo césped

Temas

0
comentarios