Menú

Liga

Víctor Sánchez acerca al Espanyol a puestos de Champions

Dos goles del exbarcelonista y otro de Sergio García han dado un merecido triunfo a los blanquiazules, que igualan a puntos con el Villarreal.

El Athletic de Bilbao continúa su gafe en Barcelona con el Espanyol después de caer este lunes en Cornellà-El Prat (3-2), en un partido en el que los de Javier Aguirre sacaron provecho de la inspiración de Víctor Sánchez para asentarse en puestos europeos y adelantar en la clasificación de la Liga BBVA precisamente al conjunto vasco.

Apenas se habían disputado nueve minutos cuando el colegiado no decretó penalti en una clara mano de Colotto dentro del área, protestada ostensiblemente por Aduriz. Se adelantaron los locales en el 24, gracias a un espectacular gol de Víctor Sánchez, que recogió el balón a bote pronto y lo coló por la escuadra de la meta de Iraizoz.

Tras una gran ocasión de Muniain y una falta peinada por Stuani que se marchó fuera, los de Ernesto Valverde se encontraron con el empate al borde del descanso (min.43) en un centro de Beñat y posterior pase de Mikel Rico para que De Marcos la pusiese dentro de las mallas de la portería local.

Poco le duró la alegría al conjunto rojiblanco, que en la reanudación (min.49) vio cómo de nuevo Víctor Sánchez culminaba una buena jugada del Espanyol para adelantar otra vez a su equipo. La lesión de Fuentes y entrada al campo de Joan Capdevila no trastocó los planes del cuadro perico. En el 65, una jugada embarullada en el área visitante llegó el tercero; Iraizoz sacaba un mano a mano a Stuani y desbarataba la ocasión posterior de Sergio García, pero era incapaz de evitar que el cabezazo del ariete españolista se colase dentro de su portería.

Ibai Gómez puso emoción a los últimos minutos tras marcar en el 92, pero no hubo tiempo para más y los vizcaínos pierden la ocasión de meterse en puestos de Liga de Campeones, y suman a sus 15 años sin vencer en Barcelona al Espanyol una nueva decepción.


Ficha técnica

RCD Espanyol, 3: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Fuentes (Capdevila, m.63); Víctor Sánchez, David López; Pizzi (Abraham, m.81), Stuani, Simao (Torje, m.74); y Sergio García

Athletic Club, 2: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Laporte; Iturraspe (Ibai Gómez, m.58), Mikel Rico, Beñat (Susaeta, m.73); De Marcos (Ander Herrera, m.73), Muniain y Aduriz

Goles: 1-0, m.24: Víctor Sánchez; 1-1, m.43: De Marcos; 2-1, m.49: Víctor Sánchez; 3-1, m.65: Sergio García; 3-2, m.92: Ibai Gómez
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Moreno (m.17) y David López (m.73), del Espanyol; y a Aduriz (m.32) y San José (m.88), del Athletic
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat

Temas

0
comentarios