Menú

Liga

El Atlético de Madrid gana a Osasuna con lo justo antes del derbi

Diego Costa hizo un doblete y Oriol Riera acortó distancias antes del descanso de un flojo partido, el peor de los rojiblancos este curso.

Diego Costa hizo un doblete y Oriol Riera acortó distancias antes del descanso de un flojo partido, el peor de los rojiblancos este curso.
Diego Costa celebra uno de sus dos goles a Osasuna. | Cordon Press

Seis de seis. Dieciocho puntos de dieciocho posibles. El Atlético de Madrid está que lo tira. Ya ha igualado el mejor arranque liguero de su historia (1964/65 y 1991/92) para seguir la estela del Barcelona, que también lleva pleno en este inicio de curso. Si los azulgranas golearon a la Real Sociedad en el primer partido de la jornada (4-1), los colchoneros ganaban con lo justo a Osasuna horas después (2-1).

Fue sin duda el peor partido del conjunto del Cholo Simeone esta temporada. El técnico argentino reservó efectivos con vistas a lo que se les viene encima -el sábado jugarán el derbi del Santiago Bernabéu y tres días después visitarán Oporto en la Champions-, dejando en el banquillo a titulares habituales como Villa, Gabi y Filipe Luis, aunque los dos primeros tuvieron minutos en la segunda parte contra los rojillos. Pero tampoco importó porque con el doblete de Diego Costa -el mejor de la noche-, unido a la calidad de Arda Turan y Koke Resurrección, les bastó para superar al cuadro de Javi Gracia, que sólo ha logrado una victoria en Liga -el pasado viernes ante el Elche- y sigue hundido en la tabla.

Avisó primero Osasuna con un remate lejano de Armenteros que Miranda desvió con la cara y un susto posterior protagonizado por el propio central brasileño, que a punto estuvo de introducir el balón en su portería. Pero el Atlético cogió pronto el toro por los cuernos y en sólo siete minutos, los que fueron del 17 al 24, se encargó de poner tierra de por medio con los dos goles de Diego Costa, que ya lleva siete en este inicio de campeonato.

El primero fue al rematar un centro desde la derecha de Juanfran, aprovechándose de la indecisión de la defensa rojilla, mientras que el segundo fue un auténtico golazo, rematando de cabeza un centro de Koke, que tiene un guante en la bota. El brasileño, que sigue pidiendo a gritos un hueco en la selección española, giró el cuello a la perfección en su inapelable testarazo y ajustó la pelota junto al palo, haciendo inútil la estirada de Andrés Fernández.

El dominio era del Atlético, que encerraba al Osasuna en su campo, y la sensación era de que el tercero podía subir al marcador en cualquier momento. Pero lo que acabó llegando fue el 2-1, al filo del descanso. Patxi Puñal puso la pelota en el corazón del área en el lanzamiento de una falta y ahí apareció Oriol Riera, ganándole la partida a la defensa local, para batir a Courtois de cabeza.

Osasuna se agarró al partido

La segunda mitad comenzó con una buena ocasión de Diego Costa, que finalizó un contragolpe con un disparo raso y cruzado que Andrés interceptó en dos tiempos. Y ahí pareció morir todo el ataque del Atlético, que a partir de entonces se dedicó a guardar fuerzas con vistas al derbi del sábado.

De hecho, los rojiblancos acabaron jugando con fuego y dieron alas a un Osasuna que se creció y se acabó agarrando al partido en busca del empate. Pero también es verdad que, salvo una ocasión muy clara de Armenteros -a la hora de partido, el argentino tuvo en sus botas el 2-2 tras un clamoroso error de Miranda-, nunca llegó a inquietar realmente la portería de Courtois.

Al final, victoria de un Atlético que se carga de moral y espera volver a ganar el sábado a su vecino, como ya hizo hace cuatro meses en la final de la Copa del Rey.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 2: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda Turan, Mario (Gabi, m. 46), Tiago, Koke (Cebolla Rodríguez, m.76); Leo Baptistao (Villa, m.61) y Diego Costa
CA Osasuna, 1: Andrés Fernández; Damiá, Loties, Arribas, Marc Bertrán; Sisi, Puñal (Ariel Núñez, m.67), Raoul Loé (Lolo, m.81), Silva, Armenteros; y Oriol Riera (Onwu, m.76)

Goles: 1-0, m. 17: Diego Costa; 2-0, m. 24: Diego Costa; 2-1, m. 42: Oriol Riera
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Mario Suárez (m.41), Juanfran (m.70) y Tiago (m.87), del Atlético de Madrid; y a Lolo (m.87), de Osasuna
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Espino Rodríguez, socio número 1 del club fallecido durante la pasada semana

Temas

0
comentarios