Menú

Liga

El Real Madrid gana al Elche en su partido más mediocre

El árbitro pitó un dudoso penalti a favor de los blancos en el minuto 95 que convirtió Ronaldo. Cuatro antes, Boakye había firmado el empate.

El árbitro pitó un dudoso penalti a favor de los blancos en el minuto 95 que convirtió Ronaldo. Cuatro antes, Boakye había firmado el empate.
Cristiano (d) celebra con Pepe y Di María su primer gol al Elche. | Cordon Press

Ya tenemos el lío montado. No hemos llegado al mes de octubre y los árbitros salen a escena para ser la comidilla del panorama futbolístico nacional. O, mejor dicho, quien salta a la palestra es César Muñiz Fernández, que tuvo una actuación muy polémica -digámoslo así- en el Martínez Valero para acabar siendo decisivo en la victoria del Real Madrid sobre un Elche que mereció más (1-2).

El árbitro asturiano ya fue muy protestado por los jugadores locales a la media hora de partido, al entender que debió mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Sergio Ramos por un derribo a Carles Gil, que enfilaba la portería visitante. Pero faltaba lo mejor del show de Muñiz: en el minuto 95, cuando el 1-1 imperaba en el marcador después de que Boakye hubiera marcado de cabeza, Muñiz pitó penalti por un dudoso derribo de Carlos Sánchez a Pepe dentro del área.

Cristiano Ronaldo, que había marcado al inicio de la segunda parte con un lanzamiento de falta, no perdonó desde los once metros para acabar dando la victoria a un mediocre Real Madrid, que ha mostrado sin duda su peor cara desde la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo blanco. Ya suma seis tantos el portugués en Liga y está a sólo uno de los dos hombres que comparten el pichichi: el rojiblanco Diego Costa y el barcelonista Leo Messi.

Si Cristiano fue determinante, Diego López no le fue a la zaga. Y es que el portero gallego, con dos paradones, ha vuelto a salvar los muebles para un Real Madrid que se vio superado por su rival en la primera parte. El primero llegó a los nueve minutos, cuando el guardameta visitante metió una gran mano para desviar el cabezazo de David Lombán y el segundo al cuarto de hora, con otra providencial intervención, esta vez desviando el remate cruzado de Javi Márquez.

Pocas noticias del Madrid en ataque: Modric fue frenado constantemente en el centro del campo, Isco apenas intervenía en el juego y Benzema, una isla arriba, no rascaba bola. Fue Di María, muy por debajo del gran nivel que había mostrado tres días antes contra el Getafe, el que protagonizó la mejor ocasión de los blancos en la primera parte, con un remate raso detenido por Manu Herrera. El Elche había logrado sacar los colores a un Madrid desconocido, que sigue sin saber a qué juega en este inicio de temporada.

Y, cómo no, fue Cristiano quien acabaría salvando los muebles para el Madrid. Al inicio de la segunda parte, el portugués lanzó una falta, la pelota tocó en la barrera y terminó por despistar a Manu Herrera. El 0-1 subía al marcador. Demasiado premio para un equipo muy gris. Fue un mazazo para el Elche, que dio un bajón, físico y anímico, en la segunda mitad.

Pero la entrada de Boakye, por Javi Márquez, y Aarón Ñíguez acabaría por reactivar a los suyos. El Madrid parecía tener controlada la situación, pero los alicantinos se vinieron arriba en busca del empate y lo acabarían logrando en el descuento. Edu Albácar protagonizó una gran galopada por la izquierda y sirvió un medido centro a Boakye, que remató de cabeza para colocar la pelota junto a la cepa del poste y batir a un Diego López que nada pudo hacer en su estirada.

Ahí pareció acabarse el encuentro. Pero aún tuvo tiempo Muñiz de erigirse en protagonista con el penalti a Pepe transformado por Cristiano. Saltaron algo más que chispas en Elche al ver cómo se les escapaba un punto que sin duda habían merecido. Desde luego, el Madrid va a tener mucho que mejorar si quiere lograr algo grande esta temporada. El próximo examen, el sábado en el derbi del Bernabéu ante un Atlético de Madrid al que le sale todo en este inicio de temporada, promete ser serio.


Ficha técnica

Elche, 1: Manu Herrera; Damián Suárez, Lombán, Botía, Edu Albácar; Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez; Javi Márquez (Boakye, m.62); Coro (Aarón, m.79) y Manu del Moral (Fidel, m.59) y Coro (Aarón, m.79)
Real Madrid, 2: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Modric (Carvajal, m.79); Di María (Morata, m.88), Isco (Illarramendi, m.69), Cristiano Ronaldo; y Benzema

Goles: 0-1, m.51: Cristiano Ronaldo, de falta; 1-1, m. 91: Boakye; 1-2, m.95: Cristiano Ronaldo, de penalti
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). Expulsó a Fran Escribá, técnico del Elche, y a Carlos Sánchez (m.95). Mostró tarjeta amarilla a Manu del Moral (m.7), Botía (m.34), Damián Suárez (m.58), Coro (m.59), Fidel (m.86), Manu Herrera (m.96) y Rubén Pérez (m.96), del Elche; y a Sergio Ramos (m.8) y Cristiano Ronaldo (m.75), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 28.754 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

0
comentarios