Menú

Liga

Ancelotti: "El Atlético es más agresivo y el Real Madrid tiene más calidad"

El técnico da un toque de atención a su equipo y pide que defiendan "todos, no sólo los centrales".

El técnico da un toque de atención a su equipo y pide que defiendan "todos, no sólo los centrales".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha destacado la dificultad de superar al Atlético de Madrid en el derbi de este sábado en el Santiago Bernabéu (22:00 horas), al calificar al conjunto de Diego Simeone como un equipo "más agresivo" pero con menos "calidad" que los blancos. "Tiene un equipo muy compacto, juegan muy bien juntos... somos dos equipos con cualidades diferentes. El Atlético es más agresivo, con más fuerza física, y el Real Madrid tiene más calidad", declaraba Ancelotti en rueda de prensa.

El técnico italiano confiesa que habían analizado en el vestuario el mal juego desplegado este miércoles en Elche (1-2). "Hemos hablado del partido, lo normal cuando no estamos haciendo las cosas bien. Todos hemos comprendido la razón por la que hemos fallado. Mañana jugaremos con un espíritu diferente", afirma. "Estamos en la calle correcta para mejorar el juego, necesitamos mejorar las condiciones de alguno, pero está en línea con las expectativas", señala. "He dicho muchas veces que estoy muy contento con la profesionalidad de los jugadores. De vez en cuando puede pasar que no juegues bien, pero lo importante es hacer una buena autocrítica y mirar hacia adelante", añade Carletto.

Por ello, el entrenador no se muestra preocupado con que su equipo todavía no haya empezado a carburar. "Preocupado no porque es normal que cuando intentas cambiar cualquier cosa necesites tiempo. No hemos jugado aún buenos partidos, pero hemos tenido buenos resultados. Son pequeños detalles que tenemos que mejorar pronto", expresa. Además, aseguró que no cree que Mateu Lahoz, árbitro del derbi, "tenga problema por lo que pasó en Elche" antes de valorar el episodio del Martínez Valero. "Prefiero pensar que los árbitros, como los jugadores, tienen errores en el campo. No estoy aquí para comentar si fue penalti o no o lo del Barcleona ante el Sevilla fue falta", apunta.

"Si juegas lento es difícil contra ellos"

El técnico italiano destaca la mejoría del Atlético desde la final de la Copa del Rey, que los rojiblancos ganaron al Madrid el pasado mes de mayo en el Bernabéu. "Es verdad que contra el Elche hemos jugado mal, pero mañana será otro partido muy importante contra un equipo que ha empezado muy bien la temporada. Desde el partido de la Copa del Rey, el Atlético mejoró mucho, ganó confianza y es un equipo fuerte. Será un partido difícil", explica.

"Es una característica del Atlético jugar agresivos, utiliza esta arma, defensivamente es muy bueno, organizado, mañana no será fácil encontrar una solución ofensiva. Si juegas lento es difícil contra ellos", analizó sobre el rival, con delantero "muy buenos y peligrosos".

El preparador transalpino confiesa que el grupo está "muy motivado" de cara al derbi. "Hemos hablado del partido jugado y ahora tenemos la máxima concentración por este derbi. Está dos puntos por delante, tenemos una gran oportunidad de pasar adelante y tenemos que aprovecharla", explicó.

Además, descarta que el duelo Ancelotti-Simeone sea decisivo. "Siempre es un partido de jugadores. El equipo puede jugar bien si tiene una idea clara. No creo que la clave esté en el banquillo, está en el campo", asevera. Por otra parte, alabó la labor del Cholo. "El Atlético de Madrid tiene las características de Simeone como jugador: tácticamente perfecto, con mucha concentración y carácter. Esto es Simeone y esto es el Atlético de Madrid", indica.

"Bale estará disponible"

Ancelotti no despeja la incógnita de si Gareth Bale jugará ante el Atlético. "Vamos a ver el entrenamiento de hoy, estará disponible y después tengo que tomar la decisión de si puede empezar partido o puede jugar después", decía antes de confirmar que Marcelo "no está disponible para mañana".

Tampoco ha confirmado si jugará Coentrao o Arbeloa en el lateral izquierdo. "No puedo decirlo porque depende de muchas cosas. Coentrao jugó bien contra el Elche pero llega de una lesión bastante importante, puede jugar pero si no está en condiciones no voy a correr el riesgo", señalaba Ancelotti, añadiendo que "mañana" decidiría quién jugará en el mediocampo como acompañante de Luka Modric: Asier Illarramendi o Sami Khedira.

Temas

0
comentarios