Menú

Liga

Simeone: "El Madrid es mejor que nosotros"

"Hay un equipo que posee grandísimos jugadores que pueden resolver en cualquier momento, y ante eso es muy complicado", señala el Cholo.

Diego Simeone no cree que el derbi de este sábado entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, vaya a parecerse en nada a la última final de la Copa del Rey, que los rojiblancos ganaron al conjunto entonces dirigido por José Mourinho, también en el Bernabéu como escenario.

El Cholo cree que, con Carlo Ancelotti en el banquillo, el Madrid es un equipo cambiado. "Hay un equipo que posee grandísimos jugadores que pueden resolver en cualquier momento, y ante eso es muy complicado. Imagino que el Madrid tendrá la pelota. Es mejor que nosotros, tiene un plantel riquísimo y tenemos que estar al 110 por cien, no vale menos", afirmaba Simeone en rueda de prensa.

"Nosotros, a seguir la línea en la que estamos, a dar una imagen de equipo intenso, al que le favorece el juego que tiene el rival en cuanto a la tenencia de la pelota. Me imagino que el Madrid la va a tener y vamos a ver si nosotros podemos proponer lo nuestro", apunta Simeone, añadiendo que "en este tipo de partidos hay mucha ilusión, mucho entusiasmo, un equipo enfrente que tiene un poder económico y una jerarquía en los jugadores enorme y absolutamente un gran entrenador que es Carlo Ancelotti. Es un partido importante por jugar".

El preparador argentino, que anuncia que no hará cambios tácticos por enfrentarse al Madrid, dice que su equipo intentará buscar sentirse "cómodo y, al mismo tiempo, ser protagonista" en "base" a la idea que quiere de su conjunto en el encuentro de este sábado.

En el recuerdo está la final de Copa, aunque el Cholo insiste que no se "imagina un partido parecido". "El Madrid ha jugado estos últimos encuentros con un 4-4-2 y a veces con un 4-3-3 en Villarreal. Habrá que ver las condiciones de Bale, si juega, si lo hace como extremo o como volante...", repasa.

"Está claro que el Madrid tiene un equipo con grandísimo talento y que en esas individualidades aparecen los mejores momentos de ellos. Su formación no la sé, pero no va a variar mucho de los dos planteamientos que ha hecho. Tenemos que tratar de pensar en cómo vemos nosotros el partido y dónde le podemos hacer daño", declaró.

La final de la Copa del Rey sí quitó un peso de encima al Atlético de los 25 derbis consecutivos sin ganar. "Sin duda que ese momento se vivió de esa manera. Lo vivido en aquel partido fue dejar atrás muchas noches negativas y el triunfo quizá en el partido más importante en los últimos años, pero mañana es un nuevo encuentro, al cual llegamos con un buen trabajo y con la ilusión de hacerlo bien", añadió.

Simeone, que no piensa que el árbitro pueda beneficiar al Atlético en el derbi por el penalti polémico que favoreció el pasado miércoles al Real Madrid frente al Elche, también elogia a Ancelotti. "Es un entrenador de grandísima jerarquía, con una capacidad enorme que ha demostrado en los mejores equipos del mundo y ojalá que pueda transmitir todo lo que ha transmitido en sus equipos porque es un gran entrenador", finalizaba el Cholo.

Temas

0
comentarios