Menú

Liga

Un Barcelona de récord que pierde a Messi

El conjunto azulgrana hizo gala de su efectividad para llevarse los tres puntos de Almería, pero el récord le salió caro con la lesión del argentino.

El conjunto azulgrana hizo gala de su efectividad para llevarse los tres puntos de Almería, pero el récord le salió caro con la lesión del argentino.
Messi celebra su gol con Cesc Fábregas. | EFE

Ni la victoria en Almería (0-2), ni el récord histórico de victorias consecutivas en el inicio liguero- siete triunfos en siete jornadas-, todo se eclipsó para el FC Barcelona con la lesión de Leo Messi, que se marchó aquejado de problemas musculares, después de dejar otro gol para el recuerdo en la primera mitad.

El argentino estaba siendo el mejor del equipo del Tata Martino en el comienzo del partido ante el Almería. Muy activo en el ataque, era el hombre más acertado en ataque de los azulgranas en una primera mitad en la que les costó mucho hacerse con las riendas del choque. Porque el partido no fue fácil para el Barça en los primeros 45 minutos.

El Almería juntó líneas, se agrupó y esperó en su campo el inicio de la jugada de los visitantes. Y el Barça no terminó de encontrarse cómodo en un partido sin espacios, asfixiado por la falta de ideas. Xavi y Neymar se habían quedado en el banquillo y Cesc e Iniesta no terminaban de cuajar junto a Busquets en el centro del campo. El almería trataba de robar y salir en velocidad por las bandas con Aleix Vidal y Suso. Pero entonces apareció Messi para desatascar el partido.

El argentino partió en velocidad en una de sus jugadas más clásicas desde la banda del área hacia dentro. Combinó con Pedro, que le devolvió el balón de cara, y enganchó un zurdazo perfecto que golpeó en el palo y se coló en la portería de Esteban. El Barça se ponía por delante tras unos minutos de buen juego, gracias a la inspiración de su mejor futbolista.

Pero todo cambió cuando el argentino corrió a la presión en un balón. Su gesto se torció, miró al banquillo e indicó que algo no iba bien. Unos minutos más tarde se marchaba lesionado y dejaba su puesto a Xavi. La lesión de Messi nubló el juego de sus compañeros. Aturdidos por lo sucedido, cedieron terreno y, poco a poco, el Almería fue encontrándose cada vez más cómodo en el campo. Tanto, que los acercamientos sobre el arco de Valdés empezaron a llegar. Pero si algo caracteriza al portero del Barça en este comienzo de temporada es que está en el mejor momento de su carrera. Tuvo una clara el Almería, pero apareció Valdés para detener el disparo de Rodri dentro del área.

Y la luz del Almería se apagó tras el descanso. Los andaluces perdieron el empuje fisico de la primera mitad y el Barcelona terminó por acomodarse totalmente en el campo. Sin apenas sobresaltos de su rival, los barcelonistas fueron durmiendo poco a poco el partido. Esta vez, no se dieron balones en largo pero el juego de los de Martino volvió a carecer de brillo, pero hizo gala de la efectividad.

Cuando Xavi se aproximó por primera vez al área rival, sirvió el balón a Cesc para que centrase el balón y Adriano marcase el segundo tanto de los azulgranas, en una jugada que el brasileño había comenzado desde el lateral izquierdo. Con el 0-2, el Almería terminó de bajar los brazos y el Barça dio por cerrado el partido en el que sumó un nuevo récord pero perdió a su mejor hombre.

Ficha técnica

UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza (Hélder Barbosa, m. 79), Marcos Tébar; Suso, Soriano (Ramón Azeez, m. 61), Aleix Vidal (Dubarbier, m. 64), y Rodri.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Cesc Fábregas, Busquets, Iniesta (Jonathan dos Santos, m. 90); Pedro, Messi (Xavi, m. 28) y Alexis (Tello, m. 80).

Goles: 0-1, m. 20: Messi. 0-2, m. 55: Adriano.

Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Amonestó a Verza (m. 27) de la UD Almería, y a Bartra (m. 25) y Busquets (m. 87) del FC Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga de la Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.975 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Cintas, padre de Juan Carlos Cintas, entrenador de la UD Almería B.

Temas

0
comentarios