Menú

Liga

Osasuna gana al Málaga y sale de los puestos de descenso

Un solitario tanto de Oriol Riera ha acabado dando los tres puntos a los rojillos, que sufrieron tras el descanso para conservar su ventaja.

Un solitario tanto de Oriol Riera ha acabado dando los tres puntos a los rojillos, que sufrieron tras el descanso para conservar su ventaja.
Oriol Riera (d) celebra su gol al Málaga en La Rosaleda. | EFE

El Osasuna ha logrado la primera victoria a domicilio de la temporada con un gol del delantero Oriol Riera en La Rosaleda frente a un Málaga sin ideas, espeso, timorato y con muchos problemas de creación y de definición, al no tener una ocasión clara en todo el partido.

El equipo malagueño, inédito, sufrió mucho durante la primera parte. Osasuna, muy bien posicionado, tapando las opciones de ataque de los malaguistas, hizo tambalearse a la línea defensa de los locales, que tenían escasas opciones para mostrar su superioridad ante un conjunto navarro con pocos errores.

El Osasuna fue el equipo que más ocasiones tuvo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El delantero Oriol Riera avisó nada más comenzar el encuentro con un lanzamiento que frenó el guardameta argentino Willy Caballero. El Málaga sufría, no tenía el balón, lo maltrataba y encima lo dañaba y lo daba al contrario.

El conjunto pamplonés seguía con su sistema, asfixiando a los jugadores del centro del campo del Málaga, que lo dejaba a merced del contrario, que no sabía salir de la presión y con las escasas ideas manejadas, sufría para intentar adecentar el resultado. Armenteros volvió a avisar y Caballero mostró su calidad, pero unos minutos después Oriol Riera aprovechó su disparo que repelió el guardameta del Málaga y sólo tuvo que empujar el balón para conseguir el primer y único gol del partido en el minuto 23.

A partir de ahí, el Málaga lo intentó, pero su juego era insulso, lento, sin ritmo y, con muchos biorritmos negativos, chocaba una y otra vez con la línea defensiva del conjunto malagueño. Era imposible, no tenían ideas los locales y sus ataques eran lentos y sin ritmo. El descanso llegó con un 0-1 sorprendente, aunque con más ocasiones visitantes.

El técnico malaguista, el alemán Bernd Schuster, hizo dos cambios al descanso: el delantero holandés El Hamadaoui salió por Morales y Pawlowski por Duda. No había otra opción para intentar la remontada. Era complicado. Osasuna seguía a su ritmo, controlando el partido ante un Málaga superior, pero sin pegada, con errores, precipitación y una sintonía complicada para doblegar a un equipo con problemas, pero muy bien plantado, con un planteamiento defensivo, aunque bien estructurado y sin fisuras.

El segundo tiempo fue un monólogo del Málaga contra una pared del Osasuna, que no se acercó a la portería del Málaga en los cincuenta minutos que duró el segundo asalto. El conjunto malagueño, muy obtuso, sin ideas y con problemas a la hora de la creación, se encontró con un frontón bien definido y sin fisuras.

Sufrió un poco Osasuna, que se llevó un triunfo al arriesgar más en la primera parte y al pillar desprevenido a un Málaga muy negro, con pocas opciones y sin ocasiones claras de gol. Primer triunfo de Osasuna como visitante y segunda derrota como local del Málaga, que corta una racha de cinco partidos sin perder.


Ficha técnica

Málaga CF, 0: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Portillo, Tissone, Darder (Eliseu, m.85), Duda (Pawlowski, m. 46); Morales (El Hamdaoui, m. 46) y Santa Cruz
CA Osasuna, 1: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiá; De las Cuevas (Oier, m. 70), Silva, Lolo (Puñal, m. 74), Armenteros; Sisi (Oriel, m. 82) y Oriol Riera

Gol: 0-1, m.23: Oriol Riera
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Caballero (m.73) y Gámez (m.90), del Málaga; y a Arribas (m.55), Silva (m.60), Damiá (m.62), Marc Bertrán (m.71) y Oriol Riera (m.90), de Osasuna
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de los ex jugadores Manuel González y Gundemaro Paniceres

Temas

0
comentarios