Menú

Liga

¿Es Neymar un 'piscinero'?

El delantero del Barcelona ya ha sido acusado por varios entrenadores de exagerar. Mourinho cree que representa "la cultura del piscinazo".

El delantero del Barcelona ya ha sido acusado por varios entrenadores de exagerar. Mourinho cree que representa "la cultura del piscinazo".
Neymar está recibiendo críticas por exagerar sus caídas en los partidos. | Archivo

Neymar ya se ha convertido en uno de los referentes del FC Barcelona. Su rápida adaptación y el protagonismo que ha tomado, le han llevado ser uno de los líderes del equipo del Tata Martino y recibir numerosos elogios por su juego. Sin embargo, entre todos los cumplidos que ha recibido el brasileño también se han colado algunas críticas sobre sus acciones para provocar tarjetas en los rivales.

La polémica llegó, principalmente, en el último encuentro del conjunto azulgrana en Liga de Campeones frente al Celtic. Con empate a cero, Neymar sufrió una falta de Brown en el centro del campo y el capitán del Celtic fue expulsado por propinarle una leve patada cuando ya estaba tirado en el suelo. El entrenador local, Neil Lennon, le acusó de hacer teatro para provocar la roja a su futbolista, a pesar de que éste admitió haberle dado la patada.

Neymar también fue protagonista en la victoria del Barça ante el Levante, en un partido el que fue el mejor jugador del choque y reclamó dos penaltis. Juan Ignacio Martínez, técnico del equipo valenciano, elogió al futbolista pero insinuó de nuevo que exagera sus caídas. "Es un magnífico jugador. Sólo tiene un defecto y lo saben ustedes. Lo dejo ahí", afirmó Martínez en la rueda de prensa posterior al choque.

Críticas de Mourinho

El último en sumarse a las críticas ha sido el extécnico del Real Madrid Jose Mourinho. El portugués comentó la actuación del brasileño ante el Celtic y censuró su comportamiento. "Se vio claramente que en la Champions existe la cultura del piscinazo. Se vio con los incidentes en Glasgow y en Amsterdam. Estas acciones me entristecen y me preocupan porque yo también compito en la Liga de Campeones. Jurgen Klopp fue sancionado con dos partidos por hablar con el árbitro. ¿Qué hay de Neymar o Balotelli? Yo no soy nadie, solo doy mi pequeña opinión. Si no se hace algo, la próxima semana lo harán de nuevo", añadió el entrenador del Chelsea.

El luso aseguró que es algo que odia y ha pedido siempre a sus jugadores que no lo hagan. "Tendrán un problema conmigo si se tiran. Les he contado muchas veces que lo odio, que está muy mal. Buscar que otro jugador vea la tarjeta roja es una vergüenza. Si algún día gano un partido y siento que lo hice con un comportamiento incorrecto de mis jugadores, les criticaré duramente", agregó.

Temas

0
comentarios