Menú

Liga

Valdano: \"No siempre se van a ganar los partidos de manera milagrosa\"

El argentino considera que el Real Madrid "es el único equipo que puede romper la hegemonía del Barcelona", aunque debe mejorar su juego.

Luis Herrero entrevista a Jorge Valdano

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Fue jugador, entrenador, director deportivo y director general del Real Madrid. Jorge Valdano pasó por los micrófonos del programa En casa de Herrero de esRadio, que dirige y presenta Luis Herrero, para presentar su libro Los 11 poderes del líder. El fútbol como escuela de vida. El argentino repasó la actualidad del conjunto blanco y aseguró que "no siempre se van a ganar los partidos de manera milagrosa" en referencia a la victoria frente al Levante.

"El madridista lo quiere todo, quiere ganar, quiere divertirse. De hecho, cuando hay pasajes que no son lo suficientemente entretenidos, ya se ha hecho célebre el silencio del Bernabéu. Sin embargo, basta una jugada de Cristiano Ronaldo para que ese público se despierte y muestre todo su fervor y toda su garra. Últimamente, al público del Real Madrid le cuesta conectarse al juego del equipo. Yo el otro día cuando mete el tercer gol Cristiano Ronaldo festejé y lo hice con ganas. Pero es verdad que, cuando entramos en el debate, mostramos la insatisfacción porque entendemos que no siempre se van a ganar los partidos de manera milagrosa en el minuto 94. El buen juego también tiene algo de seguro de vida", afirmó Valdano.

El exdirigente madridista considera que "el único que le puede discutir la hegemonía al Barcelona es el Real Madrid porque es un equipo con un enorme instinto competitivo y que no se rinde nunca". Para Valdano el estilo "no es solamente una manera de jugar" y cree que "el Barcelona en ese sentido ha creado una obra fascinante en los últimos años". "En el caso del Madrid, sigue manteniendo vivo un orgullo competitivo, una resistencia a la derrota, que también merece ser llamado estilo", comentó Valdano a Luis Herrero.

En su libro, recoge "vivencias en más de 40 años de profesión, en distintos lugares y siempre en relación con los medios de comunicación". Para el argentino "el fútbol refleja lo que ocurre en la vida y hasta lo exagera" y reconoce que se ha convertido "en un simulador de la vida" desde "un mundo de exageraciones, que es eminentemente emocional".

"No es un libro biográfico pero sí que hay muchos episodios que he vivido y los cuento, porque me ayudan a ponerle a cada concepto un ejemplo atractivo. El fútbol refleja lo que ocurre en la vida y hasta lo exagera. Es un mundo de exageraciones, como todo territorio emocional. Yo cuando hablo del fútbol como escuela de la vida es porque actúa como un simulador. Empleo el término escuela para que la gente entienda que el fútbol tiene cosas que enseñarle a la sociedad", comentó.

Temas

0
comentarios