Menú

Liga

El fichaje de Neymar por el Barça podría acabar en los tribunales

Una de las empresas que poseía el 40% de los derechos del brasileño ha mandado un abogado a Barcelona para aclarar las cifras del traspaso.

Una de las empresas que poseía el 40% de los derechos del brasileño ha mandado un abogado a Barcelona para aclarar las cifras del traspaso.
Sandro Rosell abraza a Neymar en su presentación. | Archivo

La opacidad en las cifras del traspaso del brasileño Neymar desde el Santos al FC Barcelona podría terminar en los tribunales. La empresa brasileña DIS, que poseía el 40% de los derechos del jugador, asegura que existe una diferencia de más de 50 millones de euros entre lo que dice haber recibido el Santos por el jugador y lo que ha pagado el Barça. Un abogado de la empresa acudirá a Barcelona para conocer la versión del club.

Según relata el periodista brasileño Milton Neves, el Santos ha presentado un documento firmado por Sandro Rosell, en el que se asegura que el precio abonado por el jugador son 17,1 millones de euros. El resto de pagos del conjunto catalán, que cifró la operación en 57 millones, se debe a otros compromisos de la junta directiva de Sandro Rosell. En total, se habrían abonado 40 millones de euros a la empresa del padre de Neymar, 7,9 millones de euros por parte de los derechos de tres jóvenes promesas del Santos y 4,5 millones por un amistoso entre ambos equipos.

El montante de la diferencia llega a los 52,4 millones de euros, por lo que la operación alcanzaría un total de 69,5 millones. DIS ha recibido el 40% de los 17,1 millones, en los que cifra el Santos la operación, y sospecha que no es el precio real pagado por el futbolista. Si las aclaraciones del Barcelona no convencen a la empresa, amenaza con llegar hasta el final del caso, que ya ha puesto en conocimiento de la FIFA. En caso de condena, el documento firmado entre los clubes obligaría al Barcelona a abonar la multa.

Temas

0
comentarios