Menú

Liga

Puyol vuelve tras siete meses de lesión

La presencia de Messi y Mascherano, así como del capitán, son las principales novedades de la convocatoria del Barcelona para Pamplona.

La presencia de Messi y Mascherano, así como del capitán, son las principales novedades de la convocatoria del Barcelona para Pamplona.
Puyol, durante el entrenamiento con el Barcelona. | Cordon Press

La presencia de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, así como del capitán, Carles Puyol, son las principales novedades de la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Tata Martino, ha facilitado tras el entrenamiento previo al partido del sábado contra Osasuna.

Tras siete meses en el dique seco debido a unos problemas en su rodilla, el ilerdense ha recibido este viernes el alta médica y, si Martino lo cree conveniente, podría tener unos minutos en Pamplona. Su última aparición vestido de corto se remonta a marzo de 2013. Era el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el día en el que el Barça de Vilanova remontó ante el Milan (4-0), lo que le valió el billete para los cuartos de final.

Pujol no fue titular y entró en el minuto 76 para substituir a un renqueante Javier Mascherano. Tres días después, el club anunciaba, por sorpresa de muchos, que su capitán se había sometido a una artroscopia para llevar a cabo una "limpieza articular de la rodilla derecha". Según los médicos Ricard Pruna y Ramón Cugat, estaría entre cuatro y ocho semanas alejado del grupo.

Los pronósticos, sin embargo, no se cumplieron. Tras varias semanas de incertidumbre, Puyol rompió su silencio y reconoció, en una rueda de prensa celebrada en el ocaso de la temporada, que sus problemas en la rodilla le llevaron al extremo de plantearse si podría seguir jugando al fútbol.

De esta forma, Martino podrá contar con toda su plantilla, excepto el lesionado Jordi Alba, para afrontar con garantías el primer maratón de la temporada, con la disputa de cinco partidos en 14 días. No viajarán Gerard Piqué, Alves, Alexis, Oier e Isaac Cuenca por decisión técnica.

La convocatoria de dieciocho jugadores del Barcelona la forman Valdés, Pinto, Montoya, Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio, Song, Tello, Adriano y Sergi Roberto.

Temas

0
comentarios