Menú

Liga

Messi estuvo a punto de fichar por el Inter de Milán

El actual secretario general del conjunto italiano, el español Luis Suárez, asegura que tuvo en su manos un borrador de contrato del argentino.

La historia de Leo Messi en el FC Barcelona pudo tener un desenlace completamente distinto cuando el argentino acababa de cumplir 18 años. Ya había debutado con el Barça y era el jugador más prometedor de la cantera azulgrana, pero se convirtió en el sueño del dueño del Inter de Milán, Massimo Moratti.

Quien lo ha desvelado ha sido el actual secretario general del club italiano, el exfutbolista español Luis Suárez, que ha asegurado que existieron contactos entre el Inter y el padre del jugador del Barça, que estuvo a punto de salir en dirección a Milán: "El padre de Messi me dio un borrador de contrato para proponer a Moratti, pero era un periodo en el que no hablaba mucho con el presidente", afirmó Suárez en declaraciones a Novastadio.

En aquel momento, el Barcelona preparaba el primer contrato profesional del argentino y el Inter le ofreció un contrato superior. Sin embargo, finalmente la decisión del jugador pesó y, antes de tener un encuentro con el equipo italiano, se reunió con el Barça después del Mundial Sub-20 de Canadá 2005 y acabó firmando su contrato profesional. Messi optó por quedarse en el conjunto barcelonés y declinó salir en el último momento, cuando el Inter ya preparaba su llegada.

Temas

0
comentarios