Menú

Liga

Zubizarreta: "Neymar es muy peligroso, por eso le hacen faltas"

El director deportivo del Barça considera que la adaptación del brasileño es "excelente" y resta importancia a los choques ante Milan y Real Madrid.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, ha restado trascendencia a los dos encuentros que disputará el equipo esta semana ante el AC Milan y el Real Madrid al admitir que no se está "en una semana clave", sino "ante un primer examen parcial".

Antes de viajar a Milán, donde el Barça juega el tercer partido de la primera fase de la Champions, Zubizarreta ha recordado que la temporada está recién iniciada y nada es definitivo. "Es como si estuviéramos ante un primer examen parcial. Las notas, hasta ahora, están yendo muy bien. Aquí estamos acostumbrados a sacar un diez y cuando sacamos un ocho parece que las cosas vayan mal. Tenemos el listón muy alto", ha comentado el director deportivo.

En cuanto a la polémica por la dureza que emplean los defensas con Neymar, Zubizarreta ha recordado que no le preocupa. "Me preocuparía si su adaptación no fuera buena y por eso estoy muy tranquilo. Es excelente su adaptación a nuestro fútbol y a la competición. A partir de ahí, todas las circunstancias sobre el terreno le toca al árbitro decidir sobre ellas", ha dicho. El director deportivo azulgrana considera que cuando Neymar desarrolle su juego "lo demás vendrá solo", porque se trata de "un jugador muy peligroso y por eso le hacen faltas", ya que "siempre que tiene el balón pasan cosas".

En cuanto al partido, Zubizarreta ha destacado "el carácter competitivo singular" del rival, con quien el Barça se ha medido repetidamente en las últimas temporadas. También ha opinado sobre la designación del alemán Felix Byrch como árbitro del encuentro. El colegiado alemán concedió un tanto que no fue en el Bayer Leverkusen-Hoffenheim. Después de demostró que la red estaba perforada. "Una jugada así la vi en un partido de juveniles. Es la excepción de la excepción. Además, en Champions también hay un árbitro al lado de la portería", ha insistido.

Temas

0
comentarios