Menú

Liga

El Atlético abusa del Betis

El conjunto colchonero goleó a los verdiblancos y se mantiene al acecho del Barcelona en la segunda plaza de la tabla.

El conjunto colchonero goleó a los verdiblancos y se mantiene al acecho del Barcelona en la segunda plaza de la tabla.
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles. | EFE

Nadie duda de que al Atlético de Madrid en este inicio de temporada le sale todo de cara. Muestra de ello fue el primer tanto de Óliver Torres a los 14 segundos del partido ante el Betis, que abrió la goleada (5-0) rojiblanca frente a los andaluces que les permite seguir de cerca al Barcelona en la segunda plaza de la Liga. El conjunto colchonero volvió a hacer una exhibición de pegada y trabajo en equipo para golear a un Betis, que tiene todas las alarmas encendidas.

Solo necesitó sacar de centro y enviar el balón al área de su rival para colocarse por delante el equipo del Cholo Simeone. Diego Costa bajó un balón en la frontal del área, los defensas béticos no consiguieron despejar con claridad y, entre tantos rechaces, Koke consiguió llevarse el balón hasta el interior del área y sirvió el balón atrás para que Óliver Torres marcase a placer. No pudo vivir el canterano un debut mejor como titular con el Atlético. Simeone le había dado la confianza necesaria colocándole como sustituto de Arda Turan y el gol terminó de lanzar a la perla colchonera.

El Betis se llevó el golpe nada más comenzar y tardó unos minutos en entrar en el choque. Se hizo rápido con la posesión pero careció de profundidad. Pepe Mel revolucionó el once tras el desgaste de la Europa League y el equipo no llegó a la meta de Courtois en toda la primera mitad. Los locales se encontraban cómodos esperando los errores de su rival y pudieron marcharse con más ventaja si Diego Costa hubiese tenido el acierto que ha demostrado en lo que va de temporada. El delantero reclamó un penalti claro de Jordi Figueras cuando se disponía a batir a Sara y, minutos después, el portero bético consiguió sacarle otro mano a mano antes del descanso.

El portero del Betis se lesionó antes del descanso y Pepe Mel dio entrada a Andersen y Jorge Molina en busca de la reacción de su equipo. Sin embargo, lo que se encontró es que el Atlético esta temporada es un ciclón en ataque y, en dos minutos, cerró el partido con dos goles consecutivos de Villa. La defensa de los verdiblancos puso todas las facilidades y el asturiano recuperó la moral perdida con un cabezazo a centro de Filipe y un golpeo perfecto dentro del área, que se coló en la escuadra de Andersen.

Con el Betis fuera del partido, los madrileños manejaron a su antojo el partido, controlaron los intentos de los sevillanos para maquillar el partido y aceleraron cuando quisieron. Faltaba el gol de Diego Costa y el delantero más en forma de la Liga no decepcionó. Villa le sirvió un pase perfecto, ante el despiste de Perquis, y Costa cruzó el balón para marcar el cuarto tanto de los locales. Simeone aprovechó para dar descanso a Koke y al propio Diego Costa y el Betis intentó por todos los medios marcar el gol de la honra.

Pero este Betis, que se queda en puestos de descenso, anda confuso con la disputa de dos competiciones y apenas pudo inquietar a Courtois. Con todo decidido, hubo tiempo para que Gabi marcase el quinto tanto antes del final del partido y cerrase el festival goleador de su equipo, en otro partido de dominio absoluto del conjunto del Manzanares. Este Atlético va en serio y el sueño de luchar por el campeonato parece cada vez más real.

Temas

0
comentarios