Menú

Liga

Martino: "Probablemente hubo error arbitral, el Madrid puede quejarse si lo cree"

El entrenador del Barça considera que "acusar de robo de forma tan gratuita es atrevido", pero cree que "está bien que digan que hubo un error".

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha analizado la polémica arbitral en el clásico y asegura que "probablemente" hubo penalti de Mascherano sobre Cristiano Ronaldo, por lo que considera que en el Real Madrid pueden "quejarse si así lo creen".

"Ellos consideraron una situación de partido anómala, probablemente un error del árbitro, pero también se jugó un partido y hay que centrarse en ello. El Barcelona fue superior en la primera parte, en los primeros 25 minutos de la segunda fue mejor el Madrid y, luego, fue un final bastante parejo. Corregir lo que digan los jugadores del Madrid sería aprovecharme de una situación. Está bien que digan que hubo un error arbitral si creen que lo hubo", afirmó Martino en rueda de prensa.

Preguntado por las quejas del los madridistas, el argentino ha reconocido que "acusar de robo de forma tan gratuita" le parece "atrevido" y ha elogiado a Carlo Ancelotti: "No tengo por qué decirle nada. Él tiene un recorrido de títulos y grandes jugadores. Ojalá pueda hacer tranquilo su trabajo", señaló.

"El Real Madrid sigue siendo un rival hasta que las matemáticas digan lo contrario. El Atlético de Madrid va a ser el equipo que va a terciar la Liga, llevamos un 30 por ciento y está haciendo un trabajo impecable", destacó el preparador sobre la situación del campeonato.

"No me preocupa Messi"

El técnico del Barcelona ha negado que Leo Messi esté en un mal momento de forma, al asegurar que, desde dentro del vestuario, no están preocupados por su sequía goleadora porque, según ha dicho, su aportación tiene "suma importancia". "No me preocupa que Leo haga o no haga goles porque su aporte siempre es de suma importancia. Ante el Real Madrid trabajó fenomenal para el equipo. Su presencia es muy alentadora dentro del campo", ha comentado.

En este sentido, ha abierto la puerta a que su compatriota pueda jugar en diferentes posiciones de ataque dependiendo del partido y el planteamiento del rival. "Puede haber momentos que lo necesitemos para desbordar por fuera o que juegue por detrás de un delantero centro. Que él vaya cambiando de lugar es bueno para cada partido", ha agregado.

Comparaciones con sus antecesores

Durante la comparecencia, ha respondido varias preguntas referentes al nivel de juego que su equipo mostró en la segunda mitad contra el eterno rival. Según Martino, el Barça de los últimos años ha puesto "la vara de medir demasiado alta", pese a que entiende que las comparaciones con otros años sean "inevitables".

"Antes del partido tuvimos la oportunidad de ver el 5-0 al Madrid de hace unos años y a mí también me hubiera gustado que jugaran de la misma manera. Estamos tratando de hacer mejor las cosas y, en este contexto, se dio un partido en el que en algunos momentos perdimos la posesión de la pelota", ha opinado. Y es que a pesar de los buenos resultados en este inicio de temporada, el técnico rosarino tiene asumido que, en cada partido, estará pasando un examen: "Tengo muy claro que es un ensayo que no termina hasta fines de mayo".

Sobre el partido ante el Celta de Vigo, Martino ha reconocido que hará cambios en la alineación, porque "se van acumulando los partidos" y, según su visión, es necesario seguir con las rotaciones porque la temporada "es muy larga". Asimismo, ha elogiado al técnico del conjunto vigués, Luis Enrique, del que ha augurado que, en un futuro, pueda llevar las riendas del primer equipo del Barça. "Es una persona muy ligada al Barcelona. En el futuro tendrá grandes posibilidades para entrenarlo", ha destacado.

Temas

0
comentarios