Menú

Liga

Clamor en Bilbao contra los partidos del Athletic en lunes

Los leones han logrado poner de acuerdo a PP, PSE-EE, PNV y Bildu en el Ayuntamiento.

Los leones han logrado poner de acuerdo a PP, PSE-EE, PNV y Bildu en el Ayuntamiento.
Los jugadores del Athletic celebran un gol contra el Villarreal en San Mamés. | Cordon Press

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española (RFEF) que el Athletic vuelva a jugar en fin de semana los partidos programados en San Mamés, después de que el equipo haya disputado en lunes buena parte de los encuentros de la actual temporada.

Esta petición, presentada en el pleno por el PSE-EE, ha sido aprobada por unanimidad, ya que, además de los socialistas, ha contado con el respaldo del PNV, PP y EH Bildu.

El portavoz del PSE-EE, Alfonso Gil, ha puesto de relieve las quejas expresadas por los hosteleros debido a la programación de los partidos en lunes a las 22:00 horas y ha agregado que ello motiva también que a San Mamés acudan a esos encuentros "muy poquitos niños". Ha admitido que el ayuntamiento carece de instrumentos para condicionar a la Liga a que cambie los partidos del Athletic, pero ha defendido el que la corporación municipal exprese su descontento.

El alcalde, Iñaki Azkuna, ha considerado que lo aprobado "no va a servir para nada", pero se ha mostrado de acuerdo en plasmar la opinión del ayuntamiento en este asunto. "Llevamos cinco o seis partidos en lunes a las diez de la noche. No se le ocurre ni a canicón", ha dicho el alcalde.

Aunque ha estimado que no se va a hacer "ni puñetero caso" al ayuntamiento con esta petición, porque el dinero "viene de las televisiones y son las que mandan", Azkuna se ha mostrado a favor de la petición, una "bilbainada", ha dicho.

Temas

0
comentarios