Menú

Liga

El Atlético condena al Granada desde el punto de penalti

Los rojiblancos suman su décima victoria del curso, en un trabado partido, y vuelven a situarse a un solo punto del líder Barcelona.

Los rojiblancos suman su décima victoria del curso, en un trabado partido, y vuelven a situarse a un solo punto del líder Barcelona.
Diego Costa celebra su gol de penalti al Granada. | EFE

Cuatro de cuatro para Simeone. El Cholo ha vuelto a ganar al Granada como entrenador del Atlético de Madrid, esta vez en un partido feo y trabado que no pasará precisamente a la historia del fútbol (1-2). Los rojiblancos, en una de sus versiones más espesas, tiraron de efectividad para llevarse los tres puntos de Los Cármenes, sumando su décima victoria liguera del curso -decimotercera en total- y volviendo a echar el aliento en el cogote del Barça.

Los dos tantos de los colchoneros llegaron desde los once metros, tras sendos penaltis provocados por David Villa: el primero lo transformó Diego Costa y el segundo, el propio Guaje. Aún pudo lograr un tercer gol el Atlético, pero Roberto se lució al remate a bocajarro de Raúl García, y la expulsión de Filipe Luis dio alas al Granada, que acortó distancias por medio de Ighalo pero ya no tuvo para más.

Feo partido

Salió frío, encorsetado, el Atlético al césped de Los Cármenes y el Granada se hizo pronto con la pelota para empezar a llegar con peligro al área de Courtois. Y los andaluces dispusieron dos buenas ocasiones consecutivas para haber estrenado el marcador, ambas con la firma de Recio, pero en la primera el disparo se marchó, y en la segunda Courtois metió una mano providencial para desviar el cabezazo del centrocampista.

Estaba incómodo el equipo del Cholo. Mario Suárez apenas participaba en el juego, mientras que Villa y Adrián -novedad el asturiano en el once ante la ausencia del turco Arda Turan- no lograban rascar bola. Diego Costa, quién si no, era el único futbolista rojiblanco que peleaba arriba para tratar de dificultar la salida del balón del Granada con su presión.

Tras un gol bien anulado a Miranda por fuera de juego, la primera parte estaba abocada a acabar sin goles, pero Mainz cometió un absurdo penalti sobre Villa que Diego Costa transformó en gol, el duodécimo en su cuenta particular en el campeonato para deshacer el empate con Cristiano Ronaldo, que venía de hacerle un triplete al Sevilla. Un tanto que a buen seguro dedicó a su amigo Luiz Felipe Scolari. Adrián, hasta entonces inédito, pudo hacer el 0-2 antes del descanso, pero echó la pelota fuera en su remate ante el marco defendido por Roberto.

Lo mejor, para el final

Nada nuevo bajo el sol tras el paso por vestuarios, con el mismo guión que en los primeros 45 minutos. Partido feo y trabado que estaba en un tris de convertirse en infumable. Hasta que, mediado este segundo acto, Diego Costa animó algo el cotarro con una ocasión desbaratada por el meta gallego del Granada.

Y en su segunda aparición de la noche, Villa provocó un nuevo penalti, esta vez con Murillo metiendo la pierna dentro del área y derribando al asturiano. Pero en esta ocasión no lo tiró Diego Costa, sino que fue el propio Guaje quien batió a Roberto desde los once metros para cerrar la contienda. Buen detalle del hispano-brasileño, que es un tipo listo y quiso anteponer los intereses de su equipo a sus números personales.

Lo mejor de toda la noche quedó para el final. Raúl García, que veinte minutos antes había entrado por un flojito Adrián, pudo lograr el tercero en el 89 con un remate a bocajarro desviado por Roberto. En esa misma acción, tras el rechazo, fue expulsado Filipe Luis al ver la segunda amarilla, y la superioridad numérica dio alas al Granada, que logró acortar distancias con el tanto de Ighalo de cabeza para poner emoción hasta el final (m.90).

Pero el tiempo pudo a la fe del cuadro de Lucas Alcaraz y al final el Atlético acabaría llevándose los tres puntos de Granada. Intratable el conjunto colchonero, que, de momento, y hasta que nadie diga lo contrario, va en serio a por la Liga. Que se anden con cuidado quienes ya sabemos todos...


Ficha técnica

Granada CF, 1: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Iturra; Pereira (El Arabi, m.78), Recio (Riki, m.67), Fran Rico, Brahimi (Buonanotte, m.60); e Ighalo
Atlético de Madrid, 2: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke (Insúa, m.90), Adrián (Raúl García, m.69); Diego Costa y Villa (Tiago, m.85).

Goles: 0-1, m.37: Diego Costa, de penalti; 0-2, m.77: Villa, de penalti; 1-2, m.90: Ighalo
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Expulsó por doble amonestación a Filipe Luis (ms.64 y 90). Además, mostró cartulina amarilla a Juanfran (m.34), del Atlético de Madrid; y a Nyom (m.45) y Murillo (m.76), del Granada
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Los Cármenes ante unos 16.000 espectadores

Temas

0
comentarios