Menú

Liga

Pabón sostiene el proyecto de Djukic en el Valencia

Un golazo del colombiano bastó al conjunto ché para ganar al Getafe por 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez.

Un golazo del colombiano Dorlan Pabón bastó al Valencia para ganar al Getafe 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el entrenador Miroslav Djukic sostuvo su proyecto en pie tras sumar tres puntos que le ratifican en el puesto.

Cuatro jornadas sin conocer la victoria dejaron casi sin crédito al técnico del Valencia. En el duelo ante el conjunto madrileño había algo más que tres puntos en juego. El puesto de Djukic estaba en entredicho y una derrota podría tener consecuencias nefastas para el serbio.

Djukic revolucionó su alineación y funcionó. Por lo menos durante la primera parte, en la que Éver Banega manejó el juego con acierto y Antonio Barragán y el colombiano Darlon Pabón crearon muchísimo peligro por su banda derecha.

Ciprian Marica pudo hacer el primero, pero Diego Alves salvó con una buena parada un cabezazo a bocajarro del segundo. Fue la única jugada clara que pudo hilvanar el Getafe en el primer acto, que murió con un zapatazo de Pabon desde 30 metros que entró por la escuadra de la portería defendida por Moyá. La diana del sudamericano salvaba a Djukic y hacía justicia en el marcador en el límite de la marcha hacia los vestuarios.

Pedro León tuvo una oportunidad para empatar, pero en esta ocasión fue Guaita el que impidió el tanto del Getafe. El portero del Valencia sustituyó antes del descanso a Diego Alves, que tuvo que abandonar el partido por lesión y no defraudó. Sólo intervino en una ocasión, pero cumplió. No lo necesitó en el último disparo clarísimo de Sergio Escudero, que lo mandó fuera cuando tenía todo a favor para marcar en el minuto noventa.

El Valencia aguantó con una primera parte correcta y una aparición estelar de Pabon para llevarse tres puntos que aseguran una semana más de trabajo a Djukic, que dejó al Getafe sin la posibilidad de dormir en el cuarto puesto.

Temas

0
comentarios