Menú

Liga

Ancelotti: "La afición me pita porque no le gusta el juego del equipo"

"¿Por qué Ronaldo no entra dentro de las rotaciones? Porque juega bien, marca y es clave para nosotros", ha explicado el técnico del Real Madrid.

Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en la jornada previa al partido que disputará el Real Madrid en el Bernabéu frente a la Real Sociedad. El técnico italiano, preguntado por los abucheos que se escucharon en el estadio cuando se anunció su nombre, ha afirmado que "la afición pita porque no le gusta el juego del equipo". "Esa es la razón, es simple, nada más", ha añadido.

Ancelotti ha confirmado que Cristiano podrá jugar el sábado, aunque las dudas sobrevuelan a Khedira. "Cristiano está bien. En el entrenamiento hemos tenido un problema con Marcelo en su rodilla y con Khedira, que ha sufrido un golpe en la pierna derecha. Tenemos que esperar la evolución. No estoy seguro de que puedan jugar mañana", ha anunciado. Más tarde, ha confirmado la baja del brasileño.

"En la cabeza tengo un once titular. Tenemos muchos partidos y no es posible jugar todos los partidos con el mismo once. No puedes tener once jugadores cansados y otros desmotivados, las rotaciones son importantes. ¿Por qué Ronaldo no entra dentro de las rotaciones? Porque juega bien, marca y es clave para nosotros. Xabi también es muy importante, tiene experiencia. Con él mejorará el juego. Otro jugador importante es Illarramendi, es muy bueno en el mediocampo, tiene habilidad técnica y pase largo", ha explicado Ancelotti.

Alonso, titular

El entrenador del Real Madrid ha confirmado que Alonso saldrá de titular ante la Real Sociedad. "Xabi va a empezar y si se siente bien y no juega mal, jugará los 90 minutos", ha dicho. Sobre la defensa, Ancelotti ha aclarado que la alineación que usó frente a la Juventus fue "una solución provisional". "Ramos es un defensor central pero, por la experiencia que tiene, ha demostrado que puede jugar de lateral", ha dicho.

Ancelotti ha querido aclarar la escasa presencia de Isco en las últimas semanas. "Isco jugó la semana pasada contra el Sevilla y después no jugó. El problema de Isco es sólo de competencia, a veces juega y a veces está en el banquillo. Ha tenido un pequeño problema físico, necesitaba descansar y ahora está bien", ha sentenciado.

Mismo argumento ha usado sobre Casemiro: "He hablado con el jugador, entiende la situación. Todos son buenos jugadores, es difícil para él buscar espacios pero tiene confianza y está entrenando bien. El momento para jugar llegará".

Acerca de una posible cesión de Casillas

El técnico italiano ha sido preguntado sobre la intención del Schalke de tener a Casillas cedido en enero. "Iker fue muy claro, le gustaría quedarse aquí, así que no hay problema. Él quiere quedarse y nosotros que se quede", ha respondido de forma escueta.

Sobre su próximo rival en Liga, ha considerado que es un "buen equipo, con actitud y peligroso". "Para nosotros es un test muy bueno porque necesitamos jugar bien con intensidad y calidad", ha indicado.

Temas

0
comentarios