Menú

Liga

Otro estilo del Barcelona, la misma contundencia

El conjunto azulgrana no afloja a pesar del debate sobre su juego y es más líder de la Liga, después del empate del Atlético.

El conjunto azulgrana no afloja a pesar del debate sobre su juego y es más líder de la Liga, después del empate del Atlético.
Iniesta y Cesc celebran uno de los goles del Barcelona. | EFE

Es, definitivamente, un estilo algo distinto al que nos tiene acostumbrados, un estilo igual de contundente al final porque no es peor lo que propone Martino en referencia a lo que proponía Guardiola. El Barça sufre en algunos partidos al principio, pero mata al final con zarpazos descomunales.

Era complicado encarar al colista, al terreno de juego lamentable y a lo que propuso el Betis de Pepe Mel en la primera media hora. Un lanzamiento al poste, dos paradones increíbles de Valdés y un juego vertiginoso del equipo verdiblanco. Pero al final, el Barça ganó 1-4 y lo hizo de manera sublime, ganando y siendo mejor que el Betis en los momentos importantes del partido.

Y lo hizo sobre todo con la ausencia de Leo Messi porque el argentino sólo jugó veinte minutos de partido en Sevilla. Hizo saltar las alarmas esa lesión, que se produjo sólo, tras un intento de dar un pase a un compañero. Martino sufrió cuando le vio retirarse al banquillo. Era una forma de encarar un partido de otra manera. Pero al Barcelona le salió bien todo porque parece que todo le va a salir bien a este equipo.

El Atlético se atasca en Villarreal

Y sigue líder el conjunto de Martino, tres puntos por encima del Atlético que empató en Villarreal porque parece que le vino hasta mal marcar tan pronto. Se defendió sin quererlo porque a lo mejor hubiera planteado otro partido Simeone, pero salió a plantear ese, porque en el minuto 3 ya estaba por delante en el marcador, gol de Mario, el defensa amarillo, en propia puerta.

Dispuso entonces sobre el tablero de ajedrez un partido espeso, lento, acorde a lo que le beneficiaba, que era ganar y sólo eso, ganar. Porque el Atlético con 0-1 se encuentra cómodo, pero se hubiera visto otro partido sin gol tan tempranero del conjunto rojiblanco. El Villarreal puso todo el fútbol a partir de ahí y hasta el minuto 80, en el que consiguió empatar, con otro gol en propia puerta, de Juanfran esta vez. A partir de ese instante lo volvió a hacer casi todo el visitante, pero ya era tarde.

Aún así, no se puede considerar pinchazo empatar en un campo de Champions como era, como es, El Madrigal. Es empatar en un terreno en el que será muy complicado sacar los puntos. No lo hizo el Madrid y no lo hizo el Valencia.

Cristiano Ronaldo lidera al Real Madrid

Y el Madrid sigue detrás de los dos equipos punteros. El equipo de Ancelotti ha sacado una lección muy buena del Camp Nou y de los malos minutos de Vallecas. Ha jugado muy bien esta semana, fantástico el otro día en Turín, de vicio el sábado en el Bernabeu ante una mala Real Sociedad. Cristiano está rotundo, serio, concentrado, comprometido. Está en estado de crack, está de Balón de Oro, con 24 goles en las dos competiciones, con dos meses de temporada oficial. Una barbaridad.

Para ahora la Liga con los compromisos de la selección, en Guinea y Sudáfrica. Nos deja esta jornada cosas buenas como ese Rayo levantando la cara o ese Athletic que reacciona y se mete quinto, casi en Champions. Tuvo que ganar el equipo bilbaíno a un Levante al que le faltó poner once defensas en el tramo final de partido y defender ya en la línea de gol, por orden de un defensivo Caparrós. Vimos cosas que nos hacen pensar que la parte de abajo va a estar muy emocionante. Tanto que el Betis es colista y es equipo europeo. Increíble.

Temas

0
comentarios