Menú

Liga

Cristiano Ronaldo golea en Europa

El portugués está protagonizando el mejor arranque de temporada de su carrera y supera a los máximos goleadores de las principales ligas europeas.

El portugués está protagonizando el mejor arranque de temporada de su carrera y supera a los máximos goleadores de las principales ligas europeas.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles. | Archivo

Cristiano Ronaldo no tiene límite. El delantero del Real Madrid está consiguiendo los mejores registros de su carrera y apunta al Balón de Oro, en un año en el que se ha consolidado como el principal favorito. Con los números en la mano, nadie ha marcado más goles que él en las principales ligas europeas y sus registros van camino de hacer historia.

Si atendemos exclusivamente a los datos en el campeonato liguero, Ronaldo supera con claridad al resto de pichichis de los principales campeonatos del viejo continente. El portugués suma 16 goles en 13 partidos, con una media de 1,23 tantos por encuentro en la Liga.

Lejos quedan los goleadores del resto de ligas. En Italia, el delantero de la Fiorentina Giuseppe Rossi alcanza los 11 goles en 12 partidos y, en Alemania, el ariete del Borussia Dortmund Robert Lewandowski ha alcanzado las nueve dianas en 12 partidos.

En el caso de la Premier League, tres jugadores comparten la primera plaza en la tabla de goleadores, pero lejos de las cifras del luso. Luis Suárez (Liverpool) ha marcado 8 goles en 6 partidos, Daniel Sturridge (Liverpool) los suma en 11 partidos, mientras que Agüero (Manchester City) los ha marcado en 10 choques.

Cristiano Ronaldo lleva 24 goles en 16 partidos, si añadimos los encuentros disputados en Liga de Campeones. Sus cifras están por encima de los 18 tantos que alcanzan entre Neymar y Messi en el Barcelona, las 22 dianas de Agüero y Negredo con el Manchester City o los 23 goles que suman juntos Ibrahimovic y Cavani en el PSG.

Temas

0
comentarios