Menú

Liga

El Zaragoza homenajeará a Fernando Cáceres

El mítico defensa argentino recibió un disparo en la cabeza en el año 2009 y permenece postrado en una silla de ruedas.

El zaragocismo rendirá un homenaje este miércoles a uno de los héroes de la Recopa, conseguida el 10 de mayo de 1995 en el Parque de los Príncipes de París, el argentino Fernando Cáceres.

Si el deporte trató magníficamente al Negro, como era conocido en su época de jugador, cuando triunfó plenamente en todos los equipos por los que pasó, con especial incidencia en el Real Zaragoza, Celta de Vigo o Valencia, así como en la selección de su país, la vida le deparó un duro golpe hace ahora prácticamente tres años.

Un intento de atraco en Buenos Aires al que trató de resistirse en la madrugada del 1 de noviembre de 2009 dio un vuelco a su vida y puso a prueba su fortaleza física y moral porque tras ser tiroteado perdió el ojo derecho y el proyectil quedó alojado en su cerebro. El bravo central permaneció en estado crítico durante tiempo y se mantuvo entre la vida y la muerte varios meses con un pronóstico médico nada optimista. La mejoría que experimenta es lenta pero progresiva y su tesón le hace no rendirse.

Los aficionados del equipo aragonés esperan darle su cariño y apoyo con este homenaje y recordar tiempos mejores en los que el Real Zaragoza era uno de los equipos importantes del panorama nacional. En el partido se enfrentará el Real Zaragoza con una selección de jugadores de la liga española denominada "Amigos de Fernando Cáceres" entre los que habrá exzaragocistas y jugadores argentinos.

Este equipo será dirigido por el técnico que ganó la Recopa con el Real Zaragoza, Víctor Fernández, que tendrá a su lado, como ayudante, al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

Temas

0
comentarios