Menú

Liga

La FIFA indemnizará al Real Madrid por la lesión de Khedira

El programa de Protección de Clubes del organismo compensa a los clubes cuyos jugadores se lesionan con sus selecciones.

El programa de Protección de Clubes del organismo compensa a los clubes cuyos jugadores se lesionan con sus selecciones.
Khedira estará seis meses de baja. | Cordon Press

Mientras Carlo Ancelotti medita cómo suplir la baja de Sami Khedira y busca alternativas, el Real Madrid será compensado económicamente por la FIFA tras la lesión de rodilla del jugador alemán, que le mantendrá seis meses de baja.

El máximo organismo del fútbol aprobó en 2012 el Programa de Protección de Clubes, por el que se establece una indemnización para los clubes cuyos jugadores caigan lesionados en encuentros con sus selecciones. La FIFA reconoce el agravio que sufren los equipos que, a pesar de la lesión, siguen pagando a los jugadores y, por ello, se comprometió a realizar una compensación.

Según recoge el documento, entre las condiciones para que los equipos perciban la indemnización por "accidente" está que el tiempo de baja del futbolista supere los 28 días. En la cobertura de este seguro se incluyen "todos los encuentros, prácticas, partidos de entrenamiento y viajes desde el momento en que el jugador empieza su jornada y termina la medianoche del día que regresa de su obligación internacional o 48 horas después de abandonar la selección".

A partir de los 28 días de baja, los clubes podrán percibir hasta un máximo de 20.548 euros diarios mientras esté inactivo el futbolista, aunque en el documento se especifica que no se abonará el último día de convalecencia. La FIFA calcula el pago en función del salario fijo del jugador, sin contar bonificaciones ni variables. De esta manera, teniendo en cuenta que en principio Khedira estará seis meses de baja, el Real Madrid podría percibir un máximo de 3.102.748 euros, a razón de 20.548 euros por 151 días. No obstante, el programa no especifica cómo se realiza el cálculo de la compensación ni cualés son las condiciones del caso para recibir la cantidad máxima.

Temas

0
comentarios