Menú

Liga

Tres equipos y el resto

Barcelona, Atlético y Real Madrid tienen la mejor media goleadora de Europa y mantienen una apretada lucha por el campeonato.

Barcelona, Atlético y Real Madrid tienen la mejor media goleadora de Europa y mantienen una apretada lucha por el campeonato.
Iniesta, Diego Costa y Cristiano Ronaldo lideraron a Barcelona, Atlético y Real Madrid. | Archivo

A esta alturas de temporada no hay duda de que el Real Madrid se ha rehecho de manera encomiable del único error grave que ha cometido este año, la derrota en Barcelona ante el eterno rival. De eso hace ya un mes y si bien no ha remontado puntos en la Liga, sí que es verdad que las sensaciones son muy positivas.

El sábado llegó a Almería y despachó al voluntarioso equipo local con una dosis mortal de efectividad y pegada, y pudieron ser más de los cinco que consiguió. Porque este Real Madrid es tan buen equipo que se permite golear en cinco modalidades, las cinco de los cinco jugadores que marcaron el otro día. Cristiano, Benzema, Isco, Bale y Morata. Tremendo.

Sigue a seis puntos del Barcelona, pero ya llegarán esas salidas duras que aún no ha tenido el equipo del Tata Martino. Bilbao la semana que viene y el Calderón el 12 de enero marcarán un tanto el devenir de esta primera vuelta.

Lo negativo, si puede haber algo, es que Cristiano se retiró tocado. No es nada pero conviene que descanse el miércoles ante el Galatasaray en Champions. Es verdad que conociendo al sujeto, no descansará porque no le gusta ver por la tele o desde el banco, o desde el palco, un partido. Cristiano es demoledor y esta semana se ha encargado de demostrarlo llevando él sólo casi sin ayuda, a su selección al Mundial de Brasil.

El Barça gana sin Messi

Marcó cinco el Madrid e hizo cuatro el Barcelona sin forzar mucho ante el Granada que, aunque suene a chiste, no hizo un mal partido en el Camp Nou. Ganó bien el equipo de Martino porque a estas alturas ya todos sabrán que la tontería esa de que sin Messi el Barça va a notar el bajón se desvanece. Ya todos saben que sin el astro argentino será algo más complicado brillar en toda su extensión, pero de todos es sabido que esta temporada la versión de Messi no es la mejor, está lejos de ella, y, sin embargo, el equipo tiene 40 puntos en la Liga y sólo ha cedido en Pamplona dos puntos.

Y luego está el Atlético que, a pesar de muchos, sigue estando y ya llevamos 14 jornadas. Si el Madrid marcó cinco y el Barça cuatro, los rojiblancos hicieron siete al Getafe. No es fácil, a pesar de que haya un abismo entre los dos equipos, hacer un 7-0 en Primera. No es sencillo. Simeone sigue con su discurso, alejado de lo que quieren muchos medios, que no es otra cosa que diga que quiere luchar por el título y que puede.

Pero eso es mentira. El Atlético tiene peor plantilla que los dos grandes, tiene peor fondo físico, peores soluciones si la cosa se pone mal y es un milagro que esté aún segundo en Liga. Pero no nos engañemos, debe pasar algo increíble para que este equipo milagroso luche por el título. Y no será por Simeone, pedazo de entrenador, coherente en el discurso, verdadero motivador pero que no quiere que nadie se relaje.

Nos queda en esta jornada la brillantez con la que el Villarreal saca sus partidos (ayer 0-3 en casa del Levante), lo duro que es el fútbol con el Rayo, que propone pero que no obtiene nada. Y el derbi sevillano que fue todo del Sevilla que aniquiló (4-0) a un Betis en La UVI, colista de la Liga.

Temas

0
comentarios