Menú

Liga

Weligton salva un punto para el Málaga en el último suspiro

En el minuto 94, cuando todo apuntaba a la victoria local, el defensa brasileño remató de cabeza tras un saque de esquina para batir a Asenjo.

En el minuto 94, cuando todo apuntaba a la victoria local, el defensa brasileño remató de cabeza tras un saque de esquina para batir a Asenjo.
Weligton pugna por un balón con Jonathan Pereira. | Cordon Press

Un cabezazo de Weligton en el minuto 94 permitió al Málaga sacar un punto (1-1) en su visita a El Madrigal, en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, y dejó al Villarreal con la miel en los labios tras un partido en el que mereció mejor suerte después del tempranero gol de Bruno Soriano, uno de los más destacados en el bando local.

El Villarreal estuvo cerca de sumar la novena victoria de la temporada ante un Málaga que nunca se dio por vencido. El equipo de Marcelino García Toral, un recién ascendido, tenía atada la victoria, pero un córner muy dudoso, en el tiempo añadido, mandó al traste la ventaja de los castellonenses, que pecaron de no saber cerrar el partido. Los locales, con una excelente primera parte, bajaron su nivel en la segunda y acabaron sufriendo las ocasiones andaluzas, todas ellas desperdiciadas salvo la última, que Weligton fue capaz de llevar al fondo de las mallas en un saque de esquina que llevó a Willy Caballero al área contraria.

Sin embargo, el comienzo respaldó el juego de un Villarreal sin miedo, protagonista y eminentemente conceptual. No hay lateral que no doble al interior, ni centrocampista que niegue apoyos en la construcción. Todos saben quién desarrolla cada función, todos conocen qué jugador está en una determinada posición.

Con esa ventaja juega el Villarreal, que se adelantó a la media hora tras una combinación de su mejor tándem. Cani, en un nivel cum laude, apuró dentro del área y sirvió en bandeja de plata para Bruno, que hizo fácil un complicadísimo remate. El 1-0 fue el premio a la insistencia de los amarillos, que encontraron en Uche a su mejor espada. El nigeriano lo intentó con la testa, en un remate que cabeceó fuera de manera incomprensible (min.22) y con dos lanzamientos lejanos que llegaron a inquietar al bueno de Caballero. No obstante, el marcador no volvería a moverse en la primera parte, pero sí en la segunda, en la que el Málaga cambió su discurso.

Seguramente fue Schuster quién apretó a sus pupilos, que podían haber acabado en puestos de descenso de no haber puntuado. La más clara para los boquerones la erró Pedro Morales, incapaz de aprovechar un rechace de Asenjo tras un disparo de Eliseu cuando corría el minuto 67.

El cambio, que fue de lo mejor para los visitantes, tampoco se tradujo en gol y el Villarreal -ya con Gio dos Santos sobre el verde- estuvo apunto de sentenciar con el 0-2. Pero los de Marcelino no supieron cerrar el partido y Weligton, que nunca perdió la fe, colocó el 1-1 que dejó helado al coso castellonense.


Ficha técnica

Villarreal, 1: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, m.75); Cani, Aquino, Jonathan Pereira (Dos Santos, m.62); y Uche (Hernán Pérez, m.82)
Málaga, 1: Willy Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Tissone (Morales, m.62); Samuel (Fabrice, m.20), Darder (Anderson, m.75), Camacho, Eliseu; y Juanmi

Goles: 1-0, m.32: Bruno Soriano; 1-1, m.94: Weligton
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Camacho (m.19), Juanmi (m.42), Eliseu (m.52) y Anderson (m.86), del Málaga; y a Bruno Soriano (m.74), del Villarreal
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Madrigal

Temas

0
comentarios