Menú

Liga

Marcelino, entrenador del Villarreal: "Es muy difícil que un recién ascendido pueda luchar por jugar la Champions"

El técnico del Villarreal atendió a este periódico tras la gala de de los premios de la Liga de Fútbol Profesional.

El técnico del Villarreal atendió a este periódico tras la gala de de los premios de la Liga de Fútbol Profesional.
Marcelino, en la gala de la LFP junto a Bruno Soriano y Mateo Musacchio. | Foto: @VillarrealSphera

El Villarreal está firmando un gran inicio de temporada, sumando 28 puntos de 45 posibles -sólo tres derrotas-. Está a uno solo de los puestos de Champions, de los que le acaba de echar el Athletic de Bilbao, que se ha metido entre los cuatro primeros gracias a su victoria ante el Barcelona (1-0) y al empate de los amarillos frente al Málaga en El Madrigal (1-1), con un gol de Weligton en el último suspiro.

Más mérito aún para este equipo teniendo en cuenta que es un recién ascendido a Primera División. Y, pese a estar arriba en la tabla, el técnico del conjunto castelllonense, Marcelino García Toral, recuerda que el objetivo inmediato es la permanencia. "Nuestra idea es sumar el máximo de puntos posible. Venimos de Segunda División y, como es lógico, el primer objetivo es salvar la categoría sin pasar problemas", dice el técnico asturiano en declaraciones a Libertad Digital tras la celebración de la gala de los premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el Hotel Auditorium de Madrid.

"Hasta ahora, en el primer tercio de competición, hemos sido capaces de luchar con los grandes. Sólo hemos perdido tres partidos. Hemos jugado a un nivel muy alto y esperamos seguir así", añade.

Preguntado por si el Villarreal puede acabar en Champions, Marcelino apunta: "No sé dónde acabaremos la temporada, si no sería adivino. Lo único que veo es que tenemos una plantilla muy buena, tanto a nivel humano como profesional, que lucha en cada partido como si fuera el último. Ésa es la mentalidad con la que debemos continuar: sumar y sumar. Ya se verá en el tramo final al que aspiramos. Pero es muy difícil que un recién ascendido pueda luchar por estar en la Champions".

Sobre qué equipo ve favorito para ganar la Liga, el preparador de Villaviciosa augura "una bonita lucha" entre Barcelona, Real Madrid y Atlético. "Ahora mismo no veo un equipo muy superior respecto al otro. El Barça está más irregular que la temporada pasada. La pasada campaña, el Madrid tuvo un inicio malo y eso le condicionó el resto de la competición; ahora parece que ha mejorado. Y el Atlético está muy fuerte. Si el Atlético llega al último tercio a nivel físico como hasta ahora, es un claro candidato", apunta.

Por último, sobre el Balón de Oro, Marcelino dice que le gustaría que lo ganara un español -los dos únicos candidatos de nuestro país son Andrés Iniesta y Xavi Hernández-, "pero si no es así, que lo gane Cristiano por la temporada que está haciendo. A mi juicio, es el gran merecedor del premio".

Temas

0
comentarios