Menú

Liga

Del Nido: "Me marcho, pero seguiré ahí"

José María del Nido ha anunciado entre lágrimas su dimisión como presidente del Sevilla, después de ser condenado a siete años de prisión.

El presidente del Sevilla, José María del Nido ha anunciado entre lágrimas su dimisión irrevocable al frente del club, después de ser condenado a siete años de cárcel, por el conocido caso Minutas.

El dirigente sevillista, visiblemente emocionado y recibido con una ovación, ha firmado su dimisión en el consejo de administración del conjunto andaluz y ha confirmado que José Castro será el presidente en funciones del club hasta que el consejo de administración elija un nuevo presidente.

"Ha llegado el día no esperado, el que hace que pierda un ventrículo de mi maltrecho corazón. Desde 1986 y en 27 años he estado a disposición de esta casa para servirla. Hoy dejo el club con pesar, con tristeza. Cuando me llamó Luis Cuervas tenía 28 años y fue la ilusión de mi vida y desde entonces no he dejado de servirle. Recibí la llamada de este club en 2002 para presidirlo y en mi primer discurso le dije a mis sevillistas que les devolvería el orgullo. Creo que he cumplido", afirmó Del Nido, que quiso dar las gracias en su discurso a todos los trabajadores del Sevilla.

"Me equivoqué"

El mandatario pidió disculpas y reconoció que se ha "equivocado muchas veces", pero tomó todas las decisiones "pensando que era lo que más convenía". "Quiero pedir disculpas a la ciudad de Sevilla y a todos los sevillistas por ser condenado. Me equivoqué, si hubiera sabido que lo que iba a ocurrir, esto habría sucedido antes", declaró.

"Ahora me marcho, pero seguiré ahí. Sentiréis mi aliento en el cogote. En mi mandato hemos gozado de consenso accionarial. Todos han apoyado mi proyecto. Pido que apoyéis a quien me sustituya, la paz social es indispensable. Siempre me he considerado inocente. Si llego a saber lo que iba a ocurrir, me hubiera ido hace tiempo", señaló el dirigente, que interrumpió su discurso entra lágrimas.

"Conocí la sentencia del Tribunal Supremo el jueves de la semana pasada, pero el miércoles por la mañana barruntaba que iba a haber una sentencia condenatoria. El miércoles por la noche cené con Jaume Roures y cerré el contrato de televisión del Sevilla para las temporadas 2014-15 y 2015-16. No es un buen contrato sino lo siguiente", comentó.

Espera eludir la cárcel

Del Nido admitió que la condena "mancha" su imagen y la del club, aunque recalcó que tiene "muy pocas manchas y ninguna grave como presidente de la entidad" y deseó que el nuevo presidente "tenga la suerte y el acierto" que él ha tenido al frente de la entidad.

"He presentado mi dimisión como presidente y con todos los cargos ejecutivos. Quedo desvinculado del Sevilla Fútbol Club. Me voy a dedicar a seguir defendiéndome y a que mi situación personal sea lo menos grave posible. Tengo esperanzas de eludir la prisión. Hay actuaciones ante la sala segunda del Supremo y no sería el primer indultado por el Gobierno en los últimos siglos. Pero desde el instante en que he presentado la dimisión no voy a tomar una decisión ni importante ni de cambiar un rollo de papel higiénico", aseveró.

Temas

0
comentarios