Menú

Liga

Sandro Rosell, acusado de desviar 40 millones en el fichaje de Neymar

El presidente del FC Barcelona se enfrenta a la denuncia de un miembro de la oposición culé.

El presidente del FC Barcelona se enfrenta a la denuncia de un miembro de la oposición culé.
Sandro Rosell junto al brasileño Neymar. | Archivo

El misterio acerca del baile de cifras en el fichaje del brasileño Neymar por el FC Barcelona se está convirtiendo en un problema para Sandro Rosell. Según informa el diario El Mundo, el socio opositor Jordi Cases ha denunciado al presidente azulgrana por "apropiación indebida" y le acusa de haber desviado 40 millones de euros.

El periódico señala que el socio ha presentado la demanda en la Audiencia Nacional y Rosell tiene ahora 15 días de plazo para dar explicaciones sobre el asunto antes de que acabe en los tribunales.

No es la primera vez que el mandatario barcelonista se enfrenta a estas acusaciones, ya que desde Brasil se ha cuestionado la operación. La empresa DIS, que poseía el 40% de los derechos del futbolista, ha denunciado que por el jugador se pagó mucho más de lo declarado oficialmente por el Santos. El equipo brasileño presentó un documento firmado por Rosell, en el que se asegura que el precio abonado por el jugador son 17,1 millones de euros.

Sin embargo, el club catalán cifró la operación en 57,1 millones y señaló que el resto del pago se debe a otros compromisos de la junta directiva. En total, se habrían abonado 40 millones de euros a la empresa del padre de Neymar, que es la cifra bajo la que recaen las sospechas. Además, se pagaron 7,9 millones de euros por parte de los derechos de tres jóvenes promesas del Santos y 9 millones por dos amistosos entre ambos equipos.

Hasta el momento, Rosell y los miembros de la junta directiva se han negado a aclarar las cifras de la operación, alegando que se lo impide una claúsula de confidencialidad firmada en el contrato.

Temas

0
comentarios