Menú

Liga

Bankia pone el Valencia a la venta

El banco busca nuevos inversores a los que ceder la deuda que mantiene el club ché, que ha fijado su precio en 250 millones.

El banco busca nuevos inversores a los que ceder la deuda que mantiene el club ché, que ha fijado su precio en 250 millones.

Bankia, con el anuncio hecho de que no había recibido ningún "plan sostenible" para refinanciar las cantidades que le adeudan el Valencia y su fundación, cambió el paso del guión de la primera junta general accionistas del club valenciano bajo el mandato de su actual presidente, Amadeo Salvo.

Poco después de que Salvo, en su discurso inicial, hablara de que la solución a los problemas económicos del club pasaban por la refinanciación de sus deudas con Bankia, esta entidad emitió una nota en la que indicaba que no había recibido ningún plan sostenible al respecto y que consideraba "muy viable" la búsqueda de inversores externos.

Actualmente, la Fundación Valencia CF adeuda una cantidad próxima a los 85 millones de euros a Bankia por un préstamo concedido en 2009 para adquirir acciones en la ampliación de capital social del Valencia, del que es máximo accionista en la actualidad, mientras que el club adeuda a Bankia más de doscientos millones.

Sin posibilidad de refinanciación

Cuando ya se conocían los detalles del contenido del comunicado de Bankia, el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, tomó la palabra y explicó que no se les había concedido el plazo necesario para refinanciar la deuda, pero que el actual no era el momento oportuno para vender el club.

También señaló que actualmente el problema existente no es de la Fundación, sino de los que concedieron el préstamo, Bankia, y del avalista, la Generalidad, al tiempo que admitió que nunca se debió aprobar el aval concedido en 2009 a una fundación sin ingresos recurrentes.

En su segunda intervención en la junta, Salvo, que ya conocía la posición de Bankia, explicó que esta entidad no puede poner el club a la venta, aunque está en su derecho de ceder la deuda.

"La venta del club no la van a decidir Bankia ni la Generalidad porque no son los dueños del club. Si alguien lo quiere, deberá convencer a los que estamos aquí porque hasta que un juez no diga lo contrario, las acciones son nuestras. Siempre he dicho que hay que tener en cuenta a quien pueda venir a comprar el club con 250 millones de euros".

Temas

0
comentarios