Menú

Liga

Martino: "Preferiría tener más presión y que Neymar tuviera menos"

El técnico argentino, que dice que "cada partido es un examen", anuncia cambios este sábado en el once ante el Villarreal.

Gerardo Martino ha atendido a los medios en el día previo al partido que enfrentará al Barcelona y al Villarreal. El técnico azulgrana se ha referido a la supuesta presión que sufre Neymar ante la ausencia de Messi. "Desearía soportar más presión yo y que él tuviera menos. Pero no sé quién soporta más. Yo no juego y no tengo tanta incidencia en lo que pasa en 90 minutos. Él está muy acostumbrado a jugar con presión y generalmente lo hace bien", ha dicho Martino.

Ante el Villarreal, el Tata ha anunciado que hará cambios en el once respecto al que sacó frente al Celtic, un choque en el que Iniesta se quedó en el banquillo. "Yo sentía que podíamos correr algún tipo de riesgo. Si el partido contra el Celtic hubiese tenido otras connotaciones hubiese jugado, por suerte no lo necesitamos. Ha entrenado un par de días más y llega en mejores condiciones", ha dicho a este respecto.

El técnico azulgrana entiende que cada partido "es un examen". "Para el Barcelona todos los partidos son exámenes importantes. Ya hemos dado la prueba de haber jugado bien y mal contra distintos tipos de rivales. No sé si es una prueba, pero sí que es importante. Cualquier error se paga muy caro".

"Yo nunca me sentí anímicamente mal, me siento triste cuando jugamos mal y perdemos y me siento bien cuando jugamos bien y ganamos. Si un entrenador de un equipo que juega 80 partidos por año decae en la primera derrota no estaría en condiciones de entrenar. Yo sigo trabajando de la misma manera", ha reconocido.

El sábado, el Barcelona saltará al campo sabiendo que ha hecho el Real Madrid. "Jugar antes implica la necesidad de ganar, jugar después implica ganar para sostener la diferencia o aumentarla. Me gustaría que a la hora de hablar de los equipos con posibilidades incluyamos al Atlético de Madrid, que es el que va puntero".

El central Marc Bartra y el centrocampista Cesc Fàbregas son las principales novedades en la convocatoria del Barcelona, en la que no ha entrado Dani Alves, que sigue sin estar recuperado de sus problemas musculares.

Temas

0
comentarios