Menú

Liga

El Real Madrid se desinfla en Pamplona y no logra la remontada

El Osasuna se adelantó con un doblete de Oriol Riera, mientras que Isco y Pepe pusieron las tablas en el marcador.

El Osasuna se adelantó con un doblete de Oriol Riera, mientras que Isco y Pepe pusieron las tablas en el marcador.

El Real Madrid echa el freno en su carrera hacia el título de Liga. Los de Carlo Ancelotti han rescatado un punto en El Sadar frente a Osasuna, después de remontar un 2-0. Los blancos vieron cómo se les complicaba mucho el encuentro tras la expulsión de Sergio Ramos en la primera mitad.

Carlo Ancelotti planteó un once muy ofensivo con el tridente de oro en ataque: Benzema, Cristiano y Bale. La sorpresa fue la inclusión de Modric como pareja de Xabi Alonso en la medular, cuando parecía que Illarramendi sería el elegido, así como la ausencia de Arbeloa en el once inicial en favor de Carvajal.

El primer cuarto de hora de los blancos fue impecable. El Madrid jugaba bien, tocaba en la medular, desplegaba un juego inteligente, recuperaba balones y se acercaba, tímidamente eso sí, a la portería defendida por Andrés. Pero todo lo que sube, al parecer baja.

Doblete de Riera

El Osasuna, duro rival en su campo, se acercó al área rival y puso el 1-0. Un cabezazo de Oriol Riera estrenaba el marcador tras un centro exterior de Bertrán. El delantero rojillo se aprovechaba de un error defensivo de la zaga madridista, que le dejó solo de cara al gol.

El Madrid trató de meterse de nuevo en el choque y en una de las subidas, incluso reclamó un penalti de Arribas sobre Modric, pero en vez de llegar el empate, lo que acabó subiendo al marcador fue el 2-0. Lo puso de nuevo Riera y otra vez de cabeza. Batió a Diego López a bocajarro tras hacerse con un rechace del portero.

Con el marcador en contra, Sergio Ramos terminó de aliñar la ensalada a gusto del Osasuna. El central sevillano vio la segunda amarilla tras sacar el brazo para frenar la carrera de Roberto Torres, un error de principiante, innecesario, y máxime cuando ya había sido amonestado. Pecó de falta de experiencia, algo que precisamente no le falta. Ya ha sido expulsado 18 veces como jugador del Madrid.

Isco recorta distancias

El Osasuna empezó entonces a llevar el partido a su terreno, mandaba en el juego y en el resultado. Los navarros silenciaron a jugadores como Bale, Modric e Isco, pero el malagueño apareció para ponerle vida al encuentro al borde del descanso con un golazo. Era el 2-1.

Tras el paso por vestuarios, el Osasuna se metió en su área a pesar de la superioridad numérica de la que disfrutaban y se le vio débil a la hora de sacar el balón. La entrada de Di María por Bale, bastante desaparecido, agitó al equipo y permitió darle rienda a suelta a Carvajal por la banda.

Con el partido abierto, la expulsión de Silva dio alas al Madrid. El chileno entró con los pies por delante a Cristiano Ronaldo. En el saque de la falta, Isco puso el balón para que Pepe, de cabeza, lo alojara dentro de la portería.

Se lanzó el Madrid a por la remontada mientras el Osasuna defendía con todas sus fuerzas ese resultado que le alejaba un poco de la zona de descenso. Salió Jesé por Isco en un último intento de batir la portería rival, aunque, curiosamente, el andaluz era el que más tiraba del carro.

Ficha técnica

Osasuna, 2: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo, Cejudo, Torres (Oier Sanjurjo, m.75), Armenteros (Raoul Loe, m.80); y Oriol Riera (Manuel Onwu, m.86)
Real Madrid, 2: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Nacho, m.64); Isco (Jesé, m.83), Bale (Di María, m.54), Cristiano Ronaldo; y Benzema

Goles: 1-0, m.16: Oriol Riera; 2-0, m.39: Oriol Riera; 2-1, m.45: Isco; 2-2, m.80: Pepe
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos (m.43) y Silva (m.78). También vieron cartulina amarilla los locales Arribas (m.11), Cejudo (m.25) y Torres, y el madridista Pepe (m.20)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar ante 15.978 espectadores

Temas

0
comentarios