Menú

Liga

Tebas: "El fútbol español está en entredicho porque gana muchos títulos"

"Que inicien expedientes de investigación no quiere decir nada. El problema es si nos condenan o no", asegura el presidente de la LFP.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se ha mostrado crítico con la investigación abierta por la Unión Europea debido a las supuestas ayudas públicas ilegales concedidas a varios clubes españoles.

"El fútbol español está en entredicho porque gana muchos títulos y en otros lugares se achaca que haya ayudas cuando no las hay. Habría que ver en cada sitio lo que hay", explicó. "La Unión Europea tiene la obligación de vigilar que la competencia entre las empresas se produzca de la forma más leal posible. Que inicien expedientes de investigación no quiere decir nada. El problema es si nos condenan o no", añadió.

Sobre las causas dijo: "El tema de la obligatoriedad de convertirse en sociedades anónimas ya se formulaba en su expediente. En el tema de los equipos valencianos no conozco bien su expediente. El tema del Real Madrid y la ciudad deportiva, hace años ya hubo una denuncia y el caso se archivó", dijo Tebas.

Asimismo se refirió a la deuda de los clubes: "Llevamos prácticamente dos temporadas disminuyéndola. El año pasado fue un doce por ciento y estoy seguro que este año la habremos disminuido en un trece. Ese es el trabajo que tenemos que hacer. El monto ya lo sabemos, lo que no podemos hacer es quitarlo de la noche a la mañana porque, si no, desaparecemos todos".

Preguntado sobre la petición al Barcelona de los contratos de Neymar por parte del juez Pablo Ruz ante la querella interpuesta contra el presidente Sandro Rosell por apropiación indebida en el fichaje del brasileño, indicó. "Estamos en un estado de Derecho y cualquier socio del Barcelona o aficionado tiene derecho a pedir la documentación si cree que puede haber algún indicio de conducta irregular. Ni está condenado Sandro Rosell ni el Barcelona y son cosas normales que hay. No debemos escandalizar porque es un camino normal en un estado de derecho".

De las investigaciones de la Unión Europea, también habló el presidente de la AFE, Luis Rubiales: "Estamos en un momento inicial de algo que prácticamente ni se conoce. Los clubes tienen que aportar lo que se les solicite con toda la transparencia y a partir de ahí a nosotros nos tocará esperar y analizar. Hacer ahora un análisis previo no sería prudente".

"Hay muchas investigaciones. Se está tratando de mirar no sólo a nivel europeo sino a todos los estados. La obligación de los que ocupamos cargos de responsabilidad es poner a disposición de las instituciones pertinentes cualquier documentación requerida", concluyó.

Temas

0
comentarios