Menú

Liga

El Real Madrid sigue enganchado a la Liga

El conjunto blanco superó un complicado partido en Valencia y sigue al acecho de Barcelona y Atlético.

El conjunto blanco superó un complicado partido en Valencia y sigue al acecho de Barcelona y Atlético.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de la victoria ante el Valencia. | EFE

Definitivamente, la Comunidad Valenciana no va a ser la preferida para el Real Madrid en esta temporada. Ha viajado ya las cuatro veces que lo puede hacer y no ha perdido, pero ha ganado tres de los cuatro partidos en los últimos minutos. En Villarreal empató y sufrió mucho. En Elche ganó en el tiempo extra, como ganó, con un penalti inventado por Muñiz, en el campo del Levante remontó en los últimos tres minutos un 2-1 en contra. Y en Valencia ganó a ocho minutos del final. Es decir, el sufrimiento extremo llevado a la máxima expresión, pero lo que importa es que mantiene el pulso en esta liga.

Tuvo que hacer una segunda parte solvente jugando algo mejor que en la primera, porque al comienzo del partido el Madrid entró nervioso a Mestalla. Marcó dos goles en el primer tiempo pero el Valencia lo solventó con otros dos. Con empate en el marcador, Ancelotti quitó a Isco y Arbeloa del campo. Metió a Carvajal y a Jesé. Y fue vital. El lateral porque inició la jugada del tercer gol, y el canario canterano porque lo materializó en la victoria blanca.

Estuvo mal el Valencia, sin ideas muchas partes del partido y dentro del mismo por los errores en defensa del equipo blanco. Otros dos goles de cabeza encajados por el grupo de Ancelotti, ya van cuatro consecutivos, más los de Riera el otro día. Algo falla en los ajustes defensivos. Lo tiene que solventar pronto el italiano.

El Barça, líder en 2013

El Barça no conoce otra cosa que no sea ser líder en 2013. Ha pasado todo el año primero. Ganó el equipo de Martino sin problemas o, mejor dicho, solventado en fases de quince minutos brillantes, un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba en el minuto 18 con dos goles del Getafe. Un error de Mascherano y otro brutal de Busquets dieron una ventaja a los madrileños muy buena, pero insuficiente si está Pedro en el campo y si Cesc hace de las suyas.

Sólo necesitó quince minutos bestiales el canario para marcar tres goles y antes del descanso tener el partido remontado. Y al catalán, canterano, le hizo falta apenas varias dosis de clase para dar un pase extraordinario a Pedro y marcar dos goles en la segunda parte. Fueron 20 minutos apenas de buen fútbol, pero el Barça hizo cinco goles en ese espacio.

Atlético canchero

Ganó el sábado el Atlético que sigue muy pesado, muy canchero. Ese equipo que le gusta a su técnico, incapaz de dar por perdido un partido y de no desenchufarse nunca de un encuentro. Este es el Atlético, que el otro día empezó perdiendo y que, cuando había remontado, le vuelven a empatar, para ganar al final. Otro día de Diego Costa impresionante.

Este equipo suena bien, tiene música y la banda sonora puede ser campeona de Liga. El Levante le hizo sufrir como nadie, es el equipo que más complicado le ha puesto las cosas al grupo rojiblanco este año. Caparrós sabía lo que se hacía y con esa defensa de cinco hombres desde comienzo del partido, la cosa se embarulló para el Atlético que demostró que también sabe sufrir.

De la jornada destacamos lo bien que está el Athletic, lo bien que funciona la Real últimamente. Y el desastre que se avecina en Sevilla para el Betis y, como siga así, para el Rayo. Es una Liga entretenida que para hasta el día 4 de enero. Nunca debería parar esto en Navidad. Es malo para la salud no tener fútbol.

Temas

0
comentarios