Menú

Liga

Simeone: "Posiblemente el calificativo de Liga 'aburrida' fue erróneo"

El técnico del Atlético matiza que la española es "una liga que da pocas posibilidades a determinados equipos".

El técnico del Atlético matiza que la española es "una liga que da pocas posibilidades a determinados equipos".
Diego Simeone, en rueda de prensa. | EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que el partido a partido "es la vida de cualquier persona en la calle", repasó que "posiblemente, en su momento", el calificativo de Liga "aburrida" fue "erróneo" y remarcó la importancia del trabajo colectivo, "una condición que no se negocia" en el equipo rojiblanco.

"Partido a partido es la vida de cualquier persona en la calle. En realidad, es el día a día. Y nos vemos reflejados en mucha gente de la sociedad, que tiene que pelearla y luchar para remar. Nosotros tenemos que remar. No podemos aislarnos de esto, porque, en cuanto lo hagamos, nos quedamos con posibilidades de poco", explicó.

"Sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos y nos vemos ligados a seguir en esta línea", continuó el técnico, cuyo equipo es 'colíder' de la clasificación de Liga con 46 puntos, los mismos que el Barcelona, tras 17 jornadas del campeonato. Sólo dos goles en la diferencia general le separan del liderato de la tabla.

"Posiblemente, en su momento, la palabra aburrida fue errónea, pero sí es una Liga que te da muy pocas posibilidades a los equipos o a los hinchas. Creo que el hincha de fútbol, cuando ve al Atlético de Madrid peleando con el Barcelona y el Real Madrid se ve reflejado y se quiere acercar a este equipo porque a todos nos cuesta", dijo.

"Está claro que mucha gente se puede sentir reflejada, pero, sobre todo, por el esfuerzo, el compromiso, el trabajo y por todo lo que está brindando este equipo y que un montón de hinchas de otros equipos les gustaría poder vivir. Yo escucho por la calle gente del Sevilla, del Osasuna, del Villarreal y de cualquier equipo que viéndonos a nosotros en esta situación se siente un poco reflejada en lo que le gustaría ser para que se viva una Liga con más posibilidades para todos", agregó.

En ese sentido, Simeone deseó que la Federación Española, si se plantea el cambio de formato, tenga "alguna idea brillante y buena para poder ser más competitivos, sobre todo para los hinchas, que es lo que importa en el fútbol", aunque también afirmó que un torneo dividido en dos partes, como en Argentina, "no cambiaría nada" si se repasan "los últimos diez años" de la Liga española, "porque no pasa por el tiempo que dure el campeonato sino por la posibilidad económica que tienen los rivales".

El Atlético visita mañana Málaga, donde Simeone debutó el técnico y comenzó el ciclo triunfal del equipo. De aquel 7 de enero de 2012 a ahora, el argentino recordó que en su conjunto queda la esencia del "hambre, la ilusión, el compromiso...". "Ya se veía un gran trabajo colectivo y, desde entonces, se refleja ese trabajo colectivo, que es una condición que no se negocia en nuestro equipo", recalcó.

Enfrente estará el Málaga y el alemán Bernd Schuster, también exjugador del Atlético. "Un jugador extraordinario. Admiración absoluta para el futbolista que fue. Me hubiese gustado compartir campo con un medio centro que respondía un poco a todas las características y argumentos que uno siempre quiere de un futbolista", elogió Simeone.

"Después, en cuanto al Málaga, veo un crecimiento lógico después de un cambio de entrenador y de muchos cambios dentro del equipo. Hoy es un equipo mucho más intenso, agresivo, con buen juego por bandas, con mucha colaboración para recuperar la pelota de parte de todos y con una gran pelota parada", analizó.

Simeone no ha pedido "ninguna" precaución especial en el partido a sus cuatro jugadores apercibidos de sanción: Filipe Luis, Juanfran Torres, Koke Resurrección y Arda Turan. Si alguno es amonestado durante el duelo en La Rosaleda se perdería el encuentro de la siguiente jornada frente al Barcelona en el Vicente Calderón.

Elogia al nuevo fichaje

El entrenador del Atlético de Madrid también ha elogiado al nuevo fichaje del equipo, José Sosa. "Lo de Sosa me pone muy contento. Es un jugador con mucha dinámica, con buena pegada, que se puede adaptar a distintas posiciones en la mitad el campo, aunque, aún así, él nace de enganche y puede jugar de segundo punta también", valoró en rueda de prensa antes del entrenamiento de esta mañana en Majadahonda.


"Desearle que se ponga de la mejor manera lo antes posible. Conoce el trabajo del 'Profe' (Óscar Ortega, preparador físico del conjunto rojiblanco), lo que queremos nosotros dentro del campo y eso nos acerca al jugador que necesitamos para ya. No estamos en momento de esperar jugadores. El equipo necesita jugadores que lleguen, se pongan la camiseta y jueguen. Por eso hemos pensado en Sosa y creemos que es una alternativa a competir por los lugares por los que se desenvuelve él", continuó.

Su llegada podría implicar la posible marcha de un jugador en este mercado de enero. "De una posible llegada podría haber una posible salida. Ya se les confirmara en su debido momento", indicó Simeone, que, en ese sentido, fue preguntado por si el brasileño Leo Baptistao puede ser el candidato número uno para salir cedido.

Temas

0
comentarios