Menú

Liga

Ancelotti: "Ahora estamos donde queríamos estar"

Han recortado cuatro puntos en dos jornadas, pero no cree que Barcelona y Atlético hayan bajado su nivel.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que "ahora" están donde querían, después de haber recortado cuatro puntos en las últimas dos jornadas a Atlético de Madrid y FC Barcelona.

"No creo", respondió Ancelotti preguntado sobre si veía bajón de sus dos rivales. "Hemos recortado la ventaja porque han jugado entre ellos y hemos ganado ahí dos puntos. No ganaron no porque no estén bien físicamente sino porque la liga es muy competitiva y todos los partidos son difíciles de ganar contra equipos que tienen ganas de jugar y hacerlo bien. De vez en cuando llega un momento en el que no puedes ganar siempre, nos pasó con Osasuna. Ahora estamos donde queríamos estar cuando empezó la temporada", recalcó.

El italiano da también el crédito a los suyos en esta remontada. "Mucho del mérito es del equipo, que ha seguido luchando cuando quedamos a seis puntos después del Camp Nou. Hemos ganado más, hemos mejorado el juego y tenemos más equilibrio", admitió.

Para el preparador madridista ahora están donde querían estar. "Somos competitivos en todas las competiciones y tenemos cuartos de la Copa del Rey, que es una competición muy importante. Vienen muchos partidos, pero es bueno estar con muchas ganas en todas las competiciones. Era el objetivo y necesitamos seguir concentrados todos los partidos", comentó.

Mejora defensiva

Y mucha parte de la culpa de la mejoría la tiene el rendimiento defensivo, con cero goles encajados en 2014. "He hablado muchas veces de este equilibrio y ahora lo tenemos porque seguimos marcando y defensivamente estamos mejor. Ha mejorado mucho la calidad individual de los defensores", apuntó.

En este sentido, Ancelotti se refirió al rendimiento de Sergio Ramos cuya mejoría se debe a que "está bien físicamente, concentrado". "Ha comprendido muy bien que necesitamos de su calidad en el campo y ha mejorado mucho", confesó el preparador.

Por otro lado, el italiano reconoció que el francés Raphael Varane ya está "bien" y se ha recuperado "completamente". "Ahora necesita el trabajo con el equipo. Cuando le vea listo va a jugar. El trabajo que ha hecho individual ha sido muy bueno, hemos cogido tiempo para darle la seguridad de que la rodilla va a estar bien", aseguró.

El siguiente objetivo serán los cuartos de final contra el Espanyol, partido que afrontan "pensando que es una eliminatoria". "Tenemos dos partidos y tenemos que hacerlo bien. Puede ser distinto al de liga, necesitamos repetirlo y si es posible mejorarlo. Se decidirá en el Bernabéu", afirmó, subrayando que su rival "claro" que les puede "sorprender".

Temas

0
comentarios