Menú

Liga

Cristiano y Benzema ponen al Madrid líder provisional

Los blancos infravaloraron al Granada en la primera parte y dieron una mala imagen, aunque se resarcieron en la segunda con ayuda de Modric.

Los blancos infravaloraron al Granada en la primera parte y dieron una mala imagen, aunque se resarcieron en la segunda con ayuda de Modric.
Cristiano celebra su tanto por todo lo alto. | EFE

El Real Madrid lleva echando las largas a sus rivales directos desde hace varias semanas y hoy ha vuelto a aumentar la presión sobre Barcelona y Atlético. Este sábado duerme como líder provisional, la primera vez que lo consigue en lo que va de campaña. Los tantos de Cristiano y Benzema (2-0) ante el Granada han posibilitado sumar la novena victoria consecutiva, la séptima sin recibir ningún gol. Iguala así la mejor racha blanca con el cerrojo echado, que se remonta a la temporada 94/95, con Jorge Valdano en el banquillo.

La primera sonrisa del Bernabéu la consiguió Cristiano Ronaldo, que antes de comenzar el encuentro dedicó a la afición su Balón de Oro. Antes del descanso, con una fantástica chilena, y en la segunda mitad, con un bonito tanto, terminaría de alegrarles el día.

Fue un partido de dos caras. El Real Madrid infravaloró al Granada desde el pitido inicial. Jugó sin velocidad y sin presión, con un centro del campo en coma. Ni Modric ni Xabi crearon oportunidades, dejando al Granada hacer y deshacer cómodamente. A Alcaraz le salió bien su planteamiento defensivo. Además, Fatau, Piti y Brahimi subieron el listón del encuentro.

El rival, más fácil sobre el papel

Sin embargo, la mayoría de las jugadas blancas nacían de errores del rival en la medular. El cuadro de Lucas Alcaraz plantó cara, sin achicarse ante el presupuesto madridista desplegado sobre el césped. Ambos rivales jugaron una primera media hora a un nivel muy similar.

El único disparo a puerta lo hizo Iturra...y en su propia puerta. El chileno estrelló el cuero en el larguero al tratar de despejar una falta lanzada por Di María. Al Madrid le costó muchísimo entrar en calor. Empezó a dejar varios detalles cuando se acercaba el descanso. Un minuto antes de que llegase, se produjo la jugada más bonita de la tarde. Cristiano remató de chilena y Roberto respondió con una magnífica parada.

Despertó Modric

Carlo Ancelotti metió a Jesé en el descanso y dejó a Gareth Bale en el banquillo -el galés se llevó una fuerte patada en la zona noble durante la primera mitad que solo vio la amarilla. El principal cambio, sin embargo, se apreció en la actitud de los jugadores. Los blancos cambiaron el chip, sobre todo Modric. El croata se destapó y comenzó a ganarle metros al rival, a subir arriba y a generar juego. Y de él nació el 1-0.

Modric asistió a Cristiano, que recibió de espaldas en el área. El portugués se revolvió, amagó, se dispuso a lanzar sin prisas y chutó a puerta sin que Roberto, que intentó la estirada, pudiera frenarlo. Se quejaron al árbitro los jugadores del conjunto andaluz puesto que Fatau estaba tendido en el césped, pero fue el propio Iturra quien puso el balón en juego. El Real Madrid sólo lo recuperó.

El gran desgaste físico del Granada en la primera parte fue pasando factura en el último tramo, momento en el que el Madrid aprovechó para arrinconar al rival. Añadió presión en las salidas de juego del Granada y asedió la portería de Roberto. Di María tuvo una buena opción, Cristiano soltó un pepinazo al larguero..hasta que Benzema puso con acierto el lazo al regalo de Marcelo con un gol que significaba el 2-0 definitivo.

Ficha técnica:

Real Madrid, 2: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m.84); Bale (Jesé, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.78)
Granada CF, 0: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo (Coeff, m.81), Brayan Angulo; Recio (Pereira, m.70), Iturra, Fatau, Brahimi, Piti (Buonanotte, m.81); y El Arabi

Goles: 1-0, m.56: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.74: Benzema
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Ramos (16), Benzema (53), Modric (61) y Di María (65) por el Real Madrid; y a Murillo (9) e Iturra (62) por el Granada
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. En los prolegómenos del partido Cristiano Ronaldo fue homenajeado por la afición madridista y dedicó el 'Balón de Oro' al Bernabéu

Temas

0
comentarios