Menú

Liga

El Atlético gana en Vallecas y no tira la toalla

Los del Simeone han cumplido con el guión previsto y han vencido a un débil Rayo en defensa pero que peleó al máximo.

Los del Simeone han cumplido con el guión previsto y han vencido a un débil Rayo en defensa pero que peleó al máximo.

Al Atlético de Madrid no le afecta que le soplen en la nuca. Los de Diego Simeone no se achantan ante la presión de los rivales directos y han cumplido con el guión previsto en Vallecas. El Rayo peleó al máximo, pero su blanda defensa decantó el partido claramente hacia el lado rojiblanco (2-4).

El cholo confeccionó un once con dos novedades: entró el argentino Sosa y Manquillo suplió la ausencia del sancionado Juanfran. Jémez apostó por los de siempre.

A los diez minutos comenzó el baile. Un error de la zaga local en la salida de balón propició el primer tanto. Baena, atosigado por Villa, entregó el balón a Diego Costa y éste asistió al asturiano.

Viera erró un penalti

Ni respirar pudieron los colchoneros puesto que en la siguiente jugada cruzaban los dedos ante la pena máxima que Viera estaba a punto de lanzar. Undiano Mallenco señaló penalti de Manquillo sobre Bueno, Viera lanzó y Courtois detuvo.

El Atlético se repuso y comenzó a dominar. El guardameta rayista se convirtió en el hombre del partido tras una doble parada a Costa y Sosa. Fueron avisos, puesto que el segundo no tardó en caer. Diego Costa hizo el trabajo sucio en una rápida contra del Atlético, que culminó con la asistencia de Sosa y el tanto de Arda Turán.

El Rayo era un coladero en defensa pero seguía fuerte de espíritu. Su insistencia tuvo recompensa. Desde el carril derecho, Lass puso un centro para Larrivey, que bajó para que recogiera Trashorras, y fusiló Viera.

No era mal resultado para irse al descanso desde el punto de vista de los de Jémez, pero se les aguó la fiesta. Gabi puso una falta al centro del área, cabeceó Saúl y remató Arda al segundo palo.

Lesión de Óliver

En la reanudación, el Atlético controlaba el partido y daba señas de tener hambre de gol, aunque este tardaría en llegar. Antes se produciría la lesión de Óliver Torres. Tras sólo dos minutos en el campo, se marchó en camilla con una luxación de hombro.

Cuando el partido comenzaba a bajar de revoluciones, varias llegadas consecutivas a la portería de Rubén y otras tantas a la de Courtois animaron la grada. El premio se lo llevarían los visitantes. El disparo de Filipe Luis tocó en el rayista Saúl y entró en propia puerta.

El Rayo echó el resto y recortó distancias. Larrivey remató de cabeza a las mallas un centro de Viera y puso el 2-4 definitivo.


Ficha técnica

Rayo Vallecano, 2: Rubén; Tito, Arbilla, Saúl, Nacho; Trashorras, Raúl Baena (Nery Castillo, m.76); Lass (Rochina, m.57), Bueno, Jonathan Viera (Iago Falque, m.83); y Larrivey
Atlético de Madrid, 4: Courtois; Manquillo, Miranda, Godin, Filipe; Sosa (Oliver Torres, m.60) ('Cebolla' Rodríguez, m.64), Gabi, Koke, Arda; Diego Costa y Villa (Raúl García, m.79)

Goles: 0-1: M.8 Villa; 0-2: M.30 Arda Turan; 1-2: M.40 Viera; 1-3: M.44 Arda Turan; 1-4: M.74, Saúl en propia meta; 2-4: M.76 Larrivey
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Baena (m.26) y Saúl (m.62), del Rayo Vallecano; y a Manquillo (m.54), del Atlético
Incidencia: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas ante 10.644 espectadores

Temas

0
comentarios